sábado, 5 de diciembre de 2015

El 37% de los norteamericanos apoyan sanciones contra Israel


almanar.com.lb

El 37% de los norteamericanos apoyan sanciones contra Israel

Una nueva encuesta de la Brookings Institución, un think tank con sede en Washington, halló que un tercio de los estadounidenses apoyan medidas de boicot contra Israel por las actividades ilegales del régimen de Tel Aviv en los territorios palestinos ocupados.
La encuesta, que fue dada a conocer el viernes, señala que el 37% de los norteamericanos están a favor de sanciones contra Israel. Mientras el 27% prefiere sanciones económicas, un 10% aboga por medidas incluso más estrictas.
La encuesta, realizada con una muestra de 1.378 personas y titulada “Actitudes de los Estadounidenses hacia Oriente Medio” señala también que el apoyo de las sanciones contra Tel Aviv es mayor entre los demócratas, el 49% de los cuales apoya tal política.
La encuesta indica también que el 31% de los norteamericanos se opone a la construcción de más ilegales viviendas para colonos israelíes en los territorios palestinos ocupados. El 27% quiere además que EEUU tome medidas para impedir tal construcción.
El 17% de los encuestados cree que Israel tiene demasiada influencia en la política de EEUU.
Por su parte, la Asociación Nacional de Estudios sobre las Mujeres de EEUU se ha unido a otros grupos civiles en el país en su apoyo al boicot contra Israel en solidaridad con el oprimido pueblo palestino.
Por un voto de 653 contra 86, la conferencia de esta organización decidió unirse a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), según anunció la asociación la pasada semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario