martes, 22 de diciembre de 2015

EEUU y el Reino Unido rechazan compartir datos sobre el EI con Rusia


almanar.com.lb

EEUU y el Reino Unido rechazan compartir datos sobre el EI con Rusia

EEUU y el Reino Unido rehúsan compartir información con Moscú sobre las posiciones de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico), denunció el ministro ruso en Londres, Alexandr Yakovenko, en declaraciones recogidas por la agencia rusa Sputnik.
"Habíamos solicitado a los estadounidenses y británicos compartir sus datos sobre las coordenadas de los objetivos (terroristas), pero se han negado", dijo el diplomático en una entrevista a la cadena de televisión RT.
Además apuntó que la semana pasada pidió al director político del Ministerio de Exteriores británico, Simon Gass, ayudar a Rusia a contactar con el Ejército Libre Sirio (ELS).
"Estamos dispuestos a colaborar con todos los que luchan contra Daesh, nuestro principal enemigo. Por eso le pedí a Simon Gass que nos ayudara a contactar con el Ejército Libre Sirio", subrayó Yakovenko matizando que "era importante hallar aliados correctos".
Daesh es considerado una de las principales amenazas a la seguridad mundial, en tres años se apoderó de vastos territorios en Irak y Siria pese a los bombardeos de la coalición encabezada por EEUU.
Además los terroristas pretenden expandir su influencia a los países del norte de África, en particular Libia.
La aviación rusa empezó el 30 de septiembre una ofensiva aérea contra los terroristas de Daesh y el Frente Al Nusra en Siria a petición del presidente Bashar Asad.
Anteriormente el líder ruso Vladímir Putin destacó que el grupo aéreo del país contribuye a la unificación de los esfuerzos de las tropas gubernamentales sirias y del ELS.
Unos 5.000 miembros del ELS combaten a los terroristas en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Raqqa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario