viernes, 18 de diciembre de 2015

Europa pierde €150 millones diarios por sanciones a Rusia

Europa pierde €150 millones diarios por sanciones a Rusia

© Flickr/ bob

URL corto

La economía europea pierde 150 millones de euros diarios a raíz de las sanciones impuestas a Rusia, declaró el líder del partido opositor italiano Liga Norte, diputado del Parlamento Europeo, Matteo Salvini.

"La economía italiana perdió por lo menos 5 millones de euros. En cuanto a la industria agrícola hemos perdido este año dos millones de euros. 150 millones de euros pierde Europa cada día", dijo en una rueda de prensa de esta agencia.
"Sólo un idiota puede seguir con esta política suicida", opinó. En particular, Salvini criticó enérgicamente las acciones del primer ministro italiano, líder del Partido Democrático, Matteo Renzi, a quien llamó un "enano" en comparación con el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Desafortunadamente, ocurre muy a menudo que detrás de las declaraciones del señor Renzi no hay ninguna acción", afirmó Salvini.
La opinión de que las sanciones contra Rusia deben abolirse es extremadamente popular en Italia, indicó.
"Para cualquier italiano todas las sanciones deben levantarse mañana por la mañana", dijo al agregar que en los pasillos todos los políticos italianos, tanto de derecha como de izquierda, hablan de la inutilidad de las sanciones.
Anteriormente, Italia insistió que las sanciones económicas de la UE, que expiran el 31 de diciembre, no se prorroguen automáticamente y que se aborden en la cumbre de la UE el 17-18 de diciembre. El miércoles el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que las sanciones contra Rusia se revisarían en los próximos meses.
La Unión Europea impuso sanciones económicas a Rusia en relación con los sucesos en Ucrania el 1 de agosto de 2014 y las amplió en septiembre del mismo año, embargando la firma de contratos sobre las importaciones de armas y de artículos de doble uso desde Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario