viernes, 25 de diciembre de 2015

Rusia ofrece información a Francia sobre apoyo de Turquía a Daesh


hispantv.com

Rusia ofrece información a Francia sobre apoyo de Turquía a Daesh - - HispanTV.com

HispanTV
 
El jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Gerasimov,
El Ministerio ruso de Defensa ha informado del intercambio de informaciones con Francia sobre la financiación del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) por Turquía.
“El general del Ejército Valery Gerasimov presentó información sobre el robo continuado de los recursos nacionales sirios, los cuales se utilizan para la financiación de EIIL, así como el papel de Turquía en este proceso”, anunció este jueves el Ministerio ruso a través de un comunicado.
El general del Ejército Valery Gerasimov presentó información sobre el robo continuado de los recursos nacionales sirios, los cuales se utilizan para la financiación de EIIL, así como el papel de Turquía en este proceso”, ha anunciado el Ministerio ruso de Defensa.
De acuerdo con el texto, las informaciones fueron intercambiadas durante una reunión mantenida el miércoles entre el jefe del Estado Mayor de Rusia y su homólogo galo, el general Pierre de Villiers.
Al mismo tiempo, anota que durante la cita fueron entregados datos en los que se revela que Ankara despliega militantes en las regiones del norte de Siria para reforzar la banda takfirí.
La nota también dice que Gerasimov ha acordado con Francia para establecer un intercambio de información operativa para coordinar acciones en la lucha contra los integrantes de Daesh que realizan crímenes de lesa humanidad en el territorio sirio.
Esta cooperación se realizará con el propósito de destruir eficazmente los puntos de mando de EIIL, sus equipos militares, depósitos, caminos que ayudan a equipar a los terroristas y otras infraestructuras del mencionado grupo en el país árabe.
Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.
En este sentido, la consultora noruega Rystad Energy, para el Ministerio de Exteriores de Noruega informó el pasado domingo que EIIL trafica a Turquía la mayor parte del petróleo que extrae de las zonas bajo su control en Siria e Irak.
Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista EIIL y de otras bandas extremistas, tras recibir una petición de ayuda militar del presidente sirio, Bashar al-Asad, cuyo país está sumido en una grave crisis desde marzo de 2011.
Francia, integrante de la coalición anti-EIIL liderada por Estados Unidos que opera en Siria e Irak, intensificó sus operaciones contra Daesh después  de que dicho grupo reivindicara los atentados de París (la capital francesa), registrados el pasado 13 de noviembre.
ftn/ktg/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario