viernes, 25 de diciembre de 2015

Siempre ayudando: La OTAN puede desplegar más sistemas de defensa aérea en Turquía

Siempre ayudando: La OTAN puede desplegar más sistemas de defensa aérea en Turquía

"Damos la bienvenida a la decisión de España de prorrogar el despliegue de sus sistemas Patriot en Turquía en el año 2016, y esperamos nuevas declaraciones en breve", señaló un representante de la Alianza.
Sistema de misiles Patriot desplegado en la base militar de Gaziantep, Turquía
La OTAN no descarta que sus países miembros desplieguen más sistemas de misiles tierra-aire Patriot en Turquía, afirmó este miércoles un portavoz de la organización, comentando sobre la retirada del país de los sistemas Patriot alemanes, informa RIA Novosti.
"Respetamos plenamente esta decisión tomada hace unos meses por el Gobierno alemán", sostuvo el representante de la OTAN. Anteriormente Berlín anunció que el mandato de su misión militar, que operaba en la provincia turca de Kahramanmarash, expira en enero del 2016.
De acuerdo con este portavoz de la Alianza, los países miembros también enviarán aviones a Turquía para apoyar al sistema de defensa aérea del país.
Los aliados de la OTAN desplegaron los sistemas de defensa aérea en Turquía en 2013 después de que Ankara los solicitara para contrarrestar posibles ataques de las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario