viernes, 25 de diciembre de 2015

Moscú condena la detención de un ruso en Israel por orden de EEUU

Moscú condena la detención de un ruso en Israel por orden de EEUU

© RIA Novosti. Valeriy Shustov

URL corto
15720

Rusia condena la detención del ciudadano ruso A. Burkov en Tel Aviv por orden de las autoridades de EEUU, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Censuramos resueltamente este caso de aplicación extraterritorial de la legislación norteamericana contra un ciudadano de Rusia", comunicó. Según la declaración publicada en el sitio web del ente, "esta práctica categóricamente inaceptable ya ha cobrado un carácter crónico".
Según la información que las autoridades israelíes proporcionaron a la Embajada rusa en Tel Aviv, "el 13 de diciembre de 2015 en el aeropuerto internacional Ben Gurión la policía israelí detuvo a un ciudadano ruso A. Burkov".
El 24 de diciembre, dice el comunicado de la Cancillería, Israel contestó a las protestas correspondientes rusas que "el arresto se realizó en consonancia con una orden de las autoridades competentes de EEUU".
"Las autoridades estadounidenses obstinadamente siguen violando las normas del derecho internacional, menoscabando los derechos legales e intereses de los ciudadanos rusos, ignorando la base bilateral jurídica en la esfera de seguridad", subraya el comunicado.
Asimismo el Ministerio de Exteriores indicó que "esto es un camino hacia un atolladero que complica aún más las relaciones ruso-estadounidenses que de por sí atraviesan – y no por nuestra culpa – tiempos difíciles".
Moscú "exige inmediatamente toda la información sobre los motivos del arresto del ciudadano ruso y que se organice urgentemente una asistencia consular" al detenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario