sábado, 2 de enero de 2016

Arabia Saudita bate en 2015 el récord de decapitaciones en dos décadas

Arabia Saudita bate en 2015 el récord de decapitaciones en dos décadas


Arabia Saudita llevó a cabo al menos 157 ejecuciones en 2015 y las decapitaciones alcanzaron su máximo nivel en el reino en dos décadas, según varios grupos de defensa de derechos humanos que monitorean la pena de muerte en todo el mundo.
Además del aumento en las ejecuciones, se elevó el número de personas ejecutadas por delitos no letales, sobre los cuales los jueces tienen una discreción amplia al tomar sus decisiones, en particular para delitos relacionados con las drogas.
En noviembre al menos 63 personas habían sido ejecutadas desde el comienzo del año por delitos relacionados con las drogas.
Esa cifra representó por lo menos el 40% del total de ejecuciones en 2015, en comparación con menos del 4% de las ejecuciones relacionadas con los mismos delitos en 2010. Arabia Saudita había superado su máximo nivel de ejecuciones desde 1995, cuando se ejecutaron 192 penas capitales.
Sin embargo, aunque la mayoría de los crímenes –como asesinato premeditado– pueden conllevar penas fijas según la estricta interpretación saudita de la ley islámica, o sharia, los delitos relacionados con las drogas se consideran ta’zir, lo que significa que el islam no han definido el delito ni su castigo.
AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario