sábado, 2 de enero de 2016

El ataque a una base aérea india termina con seis muertos

El ataque a una base aérea india termina con seis muertos

© REUTERS/ ANI/via Reuters

URL corto
82240

El ataque a una base de la Fuerza Aérea india cerca de la frontera con Pakistán se saldó con la muerte de seis personas, informó este sábado Hindustan Times.

Según el medio que cita fuentes de la policía, entre los fallecidos figuran dos militares de la base y cuatro atacantes.
The Times of India también informa de seis agentes de seguridad heridos.
De acuerdo a la agencia ANI, la batalla entre los terroristas y las fuerzas de seguridad ha terminado, pero la zona todavía ha sido "saneada".
Un grupo de hombres armados y vestidos con uniforme militar atacó la base aérea de Pathankot, en el estado fronterizo de Punyab, hacia las 3:30 hora local de este sábado. Según fuentes citadas por ANI, los asaltantes se habrían infiltrado en la India hace tres días y procedían de Bahawalpur en Pakistán.
La operación especial que comenzó a raíz del ataque y derivó en un intenso tiroteo, estuvo a cargo de unos 50 efectivos de la Guardia Nacional de Seguridad (NSG).
El equipo de la NSG, un cuerpo de élite de las fuerzas de seguridad indias, se había desplazado a Pathankot la noche del viernes tras el secuestro y la agresión a un alto cargo de la policía local.
Hindustan Times destaca que el ataque a la base se produce inmediatamente después de un alza en las relaciones entre la India y Pakistán después de que el primer ministro indio, Narendra Modi, hiciera un viaje sorpresa a Lahore el mes pasado y se entrevistara con su homólogo paquistaní, Nawaz Sharif.
En una primera reacción, Randeep Singh Surjewala, del opositor partido Congreso Nacional Indio, urgió a Modi a abordar el asalto con Pakistán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario