sábado, 2 de enero de 2016

DEBKA: ‘Ataques rusos en Siria casi abren una puerta para Hezbolá contra Israel’

DEBKA: ‘Ataques rusos en Siria casi abren una puerta para Hezbolá contra Israel’



Un soldado del Ejército de Siria.

Las autoridades israelíes temen que los ataques de las aeronaves rusas faciliten la llegada de los combatientes de Hezbolá y el Ejército sirio a la frontera entre Siria y los territorios ocupados.

Según informó el miércoles el portal israelí DEBKAfile, las autoridades israelíesentraron en pánico el martes cuando la Aviación rusa empezó a llevar a cabo fuertes y concentrados bombardeos contra la ciudad de Sheikh Maskin, suroeste, cerca de los ocupados altos de Golán y la frontera con los territorios ocupados, ya que de este modo el Ejército sirio y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) consiguieron acercarse al dicho régimen.

Fuentes de inteligencia y militares israelíes señalaron que para el régimen de Tel Aviv el avance de las fuerzas sirias en Quneitra (suroeste) es sumamente preocupante ya que permite a los sirios realizar ataques en los ocupados altos de Golán si lo desean.

También la gran y constante presencia de los aviones de guerra rusos en las mencionadas regiones está inquietando a las autoridades israelíes dado que en esta situación es casi imposible que las aeronaves israelíes puedan dirigirse a la zona para bombardear a las fuerzas sirias.

No obstante, lo que más ha preocupado a Israel, aseguró DEBKAfile, es el hecho de que los rusos no dieron aviso previo a las autoridades israelíes antes de empezar a bombardear las posiciones terroristas en y cerca de la ciudad de Sheikh Maskin.

Cazabombarderos Sujoi Su-34 de la Aviación de Rusia.

Las fuerzas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, consiguieron entrar el jueves en la ciudad de Sheikh Maskin, desde donde continuaron sus operaciones para tomar la totalidad de la mencionada urbe bajo su control.

FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario