lunes, 25 de enero de 2016

Aviones rusos realizan 18 vuelos contra terroristas en Deir Ezzor

Aviones rusos realizan 18 vuelos contra terroristas en Deir Ezzor

© Sputnik/ Vladimir Astapkovich

URL corto

Los bombarderos estratégicos Tu-22M3 realizaron del 22 al 24 de enero 18 vuelos de combate desde el territorio ruso para atacar las posiciones de terroristas de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor, comunicó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.

“Para atacar tropas y equipos de Daesh en alrededores de Deir Ezzor, los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 realizaron desde el territorio de la Federación Rusa 18 vuelos de combate”, dijo.
Rudskói afirmó que “al perder la iniciativa en el oeste de Siria, los dirigentes de Daesh decidieron concentrar sus principales esfuerzos en el asalto de Deir Ezzor”. Añadió que la semana pasada los terroristas trasladaron a esta zona hasta 2.000 combatientes con vehículos blindados.
El autodenominado Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.
El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario