lunes, 25 de enero de 2016

Rusia advierte: Nuestros misiles nucleares penetran “cualquier defensa”

Rusia advierte: Nuestros misiles nucleares penetran “cualquier defensa”




Misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés), capaces de portar cargas nucleares.

Los misiles balísticos intercontinentales rusos (ICBM, por sus siglas en inglés) son capaces de atravesar cualquier sistema de defensa antiaérea que existe actualmente en el mundo.

Esto, ha asegurado este domingo Andre Cheburin, comandante de las unidades de defensa de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, se debe a la sofisticación y el uso de sistemas de interferencia que blindan a los misiles nucleares rusos de cualquier escudo antimísil.

Nuestros enemigos están en equivocados si creen que desplegar sistemas de defensa aérea en otros países les puede proteger. Cualquier sistema antiaéreo puede ser superado y nosotros tenemos la capacidad de hacerlo”, ha afirmado Andre Cheburin, comandante de las unidades de defensa de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia

Se ha referido también a los planes para el despliegue de escudos de defensa antimisiles (DAM) de Estados Unidos en Rumanía, para enfatizar que si Rusia decide disparar sus misiles ningún escudo podrá impedir que estos impacten contra sus objetivos.

“Nuestros enemigos están equivocados si creen que desplegar sistemas de defensa aérea en otros países les puede proteger. Cualquier sistema antiaéreo puede ser superado y nosotros tenemos la capacidad de hacerlo”, asevera.

Restando eficacia al despliegue de escudos antimisiles en otros países para protegerse, ha explicado que Moscú emplaza sus sistemas antiaéreos y antimisiles en su propio territorio ya que sus sistemas son lo suficientemente potentes para afrontar cualquier amenaza contra el territorio ruso.

Una batería de misiles Patriot de producción estadounidense.

Las declaraciones de Cheburin corroboran las del presidente ruso, Vladimir Putin, cuando en noviembre dijo que las fuerzas rusas disponen de armas y misiles capaces de penetrar en cualquier sistema antimisiles.

El despliegue de sistemas antimisiles por Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en países europeos vecinos de Rusia siempre ha sido un punto desacuerdo que ha aumentado las tensiones entre el Kremlin y el Occidente.

A raíz de esta situación, tanto Moscú como la OTAN se han lanzado mutuas y reiteradas amenazas de desplegar sus arsenales nucleares.

HISPANTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario