jueves, 14 de enero de 2016

Fotos trucadas en la propaganda de la hambruna en la ciudad siria de Madaya

Fotos trucadas en la propaganda de la hambruna en la ciudad siria de Madaya
 
 
 
 
Parece que este es el último intento por retratar a Assad como el nuevo Hitler, sin una pizca de evidencia. Para Occidente y sus poblaciones totalmente carentes de discernimiento, Assad se está dejando al pueblo de Madaya morir de hambre al pueblo de Madaya. Pero la verdad es que Assad los habitantes de Madaya están sufriendo porque su pueblo está invadido por los denominados “rebeldes moderados” y “activistas” apoyados por la OTAN, los países del CCG, e Israel.

En cualquier caso, las fotos recientes que circulan a lo largo de los medios occidentales han sido tergiversadas por completo con el fin de condenar al ejército sirio de Assad.

Por ejemplo, la foto que actualmente se distribuye por los medios de comunicación occidentales y una serie de ONGs pro-guerra que pretende mostrar una niña siria está muerto de hambre a causa de la acutación de Assad es en realidad una foto de una niña libanesa, Marianna Marzeh. La foto de Marianna está siendo utilizada como la de una niña demacrada por el hambre al borde mismo de la muerte. Pero Marianna está viva y bien en el Líbano con el estómago lleno. Su familia ha dado un paso adelante para borrar el registro que no es víctima de Assad; e incluso a Marianna se la puede ver en un video diciendo que alguien “tomó” su imagen de Internet. Los ladrones de imagen fueron, por supuesto, los fanáticos escuadrones de la muerte que actualmente tienen aterrorizando al pueblo de Siria, pero tratan de utilizar la simpatía por un niño pequeño para demonizar a sus enemigos. La cadena de televisión por satélite de Arabia Saudita, Al-Arabiya, ha sido el progenitor número uno de la falsa conexión entre la foto de Marianna y la chica hambrienta.

Foto de Marianna ha sido utilizada por segunda vez con fines propagandísticos por los yihadistas.

Fuente de la imagen: The Daily Star

Otra foto usada y que decía ser de Madaya era de un muchacho joven que es entrevistado y alega que padece de hambre. El sufrimiento que padecía es real, pero el panorama no era de Madaya sino desde el campamento de Yarmouk en Siria, un campo de refugiados palestinos ubicado en Damasco. La foto era de julio de 2014. Sin embargo, para  Jim Muirde la BBC  no fue un obstáculo para publicar la imagen como un ejemplo de "la crueldad de Assad" a los civiles.

Fuente de la imagen: Global Research

Otra imagen que se ha hecho muy popular entre los segudores de VICE News y Donatella Rivera, y de un asesor de Amnistía Internacional, no es ni actual de Madaya. La foto muestra a un joven muy demacrado, sin camisa en cuclillas en el suelo, sobresaliendo sus costillas, y mirando a la cámara. Fue publicado por primera vez en 2013.


Llegados a este punto, hay que recordar que RT publicó hace varios días un informe titulado "Los primeros convoyes de ayuda entran en la ciudad sitiada siria dede Madaya":

Varios medios de comunicación, entre ellos el Telegraph, The Independent, BBC, CNN y Fox News dijeron que los sirios se estaban comiendo los animales domésticos, y no tenían ninguna ayuda. Algunos medios de comunicación no se molestó en volver a comprobar la autenticidad de las imágenes que muestran cómo los residentes de Madaya supuestamente mueren. Nadie hasta ahora ha sido capaz de confirmar que las imágenes son realmente auténticas. RT decidió investigar las fotos. Una imagen publicada muestra un hombre hambriento supuestamente en algún lugar en las calles de Madaya, una ciudad con una población de cerca de 9.000 personas. "Las víctimas de la hambruna causada por Bashar Assad, Hezbolá y las milicias iraníes en Madaya y Al-Zabadani", dice el pie de la imagen. Sin embargo, la historia detrás del hombre muerto de hambre resultó ser fabricada. De hecho, él murió de hambre en la ciudad de Ghouta hace un año, de acuerdo con Syrian American Medical Society La foto fue tomada el 13 de enero de 2015. Otra imagen horrenda de un hombre hambriento en Madaya ha resultado ser un adicto a las drogas (o refugiado, según otras fuentes) tomada en Europa en 2009. Sus ojos fueron retocados con Photoshop para ocultar el hecho de que son de color azul. La imagen apareció originalmente en Al Jazeera. Se eliminó posteriormente, pero no antes de que hubiera sido retuiteada muchas veces.

¿Quién controla Madaya?

Las dificultades a las que enfrentan los ciudadanos de Madaya son muy reales. Pero la fuerza gobernante de Madaya no es el gobierno sirio sino los “terroristas” respaldados por Occidente y los países del CCG. La ciudad fue invadida por fuerzas terroristas de al-Qaeda, sobre todo Ahrar al-Sham.

Cabe señalar que Ahrar al-Sham también ha sitiado  y condenado a la hambruna otras dos aldeas en Siria - Fua y Kefraya.

Un residente de Madaya, un hombre de 89 años de edad, dijo a las cámaras, "Los rebeldes están negociando en la sangre de las personas. Ellos son los que toman todo el arroz, y luego lo venden. . . los cigarrillos de 5.000 lira; una barra de chocolate por 5.000 lira. ¡Y ellos masacraron a nuestros hijos! . Cuando llegó la ayuda la robaron y están vendiendo a precios altos". Los residentes de Madaya no lo pueden tener más claro en cuanto a quién está destruyendo sus vidas.


También puedes ver una serie de testimonios de testigos oculares adicionales en este video de Mimi al-Laham (Siria Girl), que publicó en su canal de YouTube SyrianGirlPartisan.



También es interesante hacer notar que Al-Jazeera (Qatar) está promoviendo estadísticas que simplemente no concuerdan con los hechos. Según AJ , hasta 40.000 personas viven en Madaya y la mayoría de ellas están muriendo de hambre, y todo porque el gobierno sirio tiene algún plan ilógico para dejar morir de hambre a personas inocentes. De acuerdo con otras estadísticas, como el censo realizado por la Oficina Central de Estadísticas de Siria y reportes de RT, sin embargo, Madaya sólo tiene 9.000 habitantes. Claramente, hay una discrepancia masiva en los números. Sabiendo que Qatar ha actuado como patrocinador y financista de terroristas en Siria, se podría cuestionar la legitimidad de las demandas hechas por la organización qatarí. 

Fuente: Brandon Turbeville, Activist Post
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario