lunes, 4 de enero de 2016

Milicianos en EEUU llaman a las armas para una lucha duradera contra la ‘tiranía’ de Obama

Milicianos en EEUU llaman a las armas para una lucha duradera contra la ‘tiranía’ de Obama

Un miliciano estadounidense apunta su rifle de guerra durante una disputa con las autoridades federales de Nevada por la confiscación de ganados de un ranchero.

La milicia armada que ha ocupado la sede del Refugio de Vida Salvaje de Maheur, en Oregón (noroeste de EE.UU.) asegura que resistirá allí durante muchos años si fuera necesario.

Estos sujetos, los cuales están fuertemente armados con rifles de guerra y engranajes tácticos, han empezado este domingo a trasladar a sus familias, menores incluidos, al sitio que han ocupado y planean quedarse ahí y resistir ante el “tiránico” Gobierno estadounidense del presidente Barack Obama por “muchos años”, si fuera necesario.

Los miembros de esta milicia aseguran que tienen equipos de calentamiento y comida para un largo periodo de tiempo y que no tendrán problema alguno para quedarse en el refugio por un largo periodo de tiempo.

"Tienen un buen equipo de seguridad y hogueras para mantenerse calientes. Quieren que los estadounidenses con cabeza racional y fría se les unan", ha dicho Maureen Peltier, una de las integrantes de esta milicia.
La entrada del Refugio de Vida Salvaje de Maheur, en Oregón (noroeste de EE.UU.).

La situación actual en Oregón tiene sus raíces en las disputas entre las autoridades federales y el granjero Dwight Hammond Jr., de 73 años, y su hijo Steve, de 46, por la existencia del mencionado refugio de aves migratorias cercano a sus tierras.

Los dos mencionados granjeros provocaron un incendio en 2001, por la cual han sido condenados a 4 años de cárcel. Los congregados en el Refugio de Vida Salvaje de Maheur exigen la liberación de estos y advierten que de no satisfacer sus exigencias establecerían una zona autogobernada por los milicianos que será independiente del Gobierno estadounidense.

Estos milicianos, que se consideran “patrióticos”, han advertido de que abatirán a las fuerzas de seguridad estadounidenses si estos últimos tratan de sacarlos por la fuerza de las zonas que actualmente ocupan.

“Estas zonas públicas son de nosotros, el pueblo. Nos quedaremos aquí y disfrutaremos de la nieve y el paisaje hasta cuando nos dé la gana”, ha dicho uno de los milicianos que patrullaba, con un rifle automático AR-15, la única entrada del mencionado refugio.   FUENTE
Hombres armados en el Refugio de Vida Salvaje de Maheur, en Oregón (noroeste de EE.UU.), 3 de enero de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario