martes, 23 de febrero de 2016

Así es el primer submarino nuclear de la India

Así es el primer submarino nuclear de la India

Publicado: 23 feb 2016 10:54 GMT | Última actualización: 23 feb 2016 10:55 GMT
El submarino será equipado con misiles K 15 (o BO-5) con un alcance de más de 700 kilómetros y K 4, capaz de recorrer hasta 3.500 kilómetros.
Submarino indio Sindhurakshak en la ciudad de Visakhapatnam
El primer submarino nuclear de la India, Arihant, se encuentra finalmente operativo tras pasar por varios ejercicios en alta mar, que incluyeron pruebas de lanzamiento de armas, informa 'The Economic Times'. En el curso de los ejercicios contó con el acompañamiento de la nave Epron, un buque de rescate ruso de la clase Prut.
El submarino de misiles nucleares Arihant está ahora completamente operativo y es el primero de los cinco buques de este tipo previstos.
La marina de la India ha logrado mantener en secreto varias pruebas de lanzamiento de armas del Arihant a lo largo de los últimos cinco meses. El submarino será equipado con misiles K 15 (o BO-5) con un alcance de más de 700 kilómetros y K 4, capaz de recorrer hasta 3.500 kilómetros. "Ha pasado por todas las pruebas y en muchos aspectos ha superado nuestras expectativas. Técnicamente se puede poner al submarino en marcha en cualquier momento", afirmó un alto funcionario.
Actualmente, en la ciudad de Visakhapatnam se están desarrollando otros dos submarinos de clase Arihant, que serán más grandes y más avanzados que el primero. Asimismo, se está desarrollando una nueva clase de submarinos de ataque de propulsión nuclear que se espera que estén listos en los próximos 15 años. En la actualidad, la única plataforma de propulsión nuclear en servicio en la India es el submarino Chakra, alquilado a Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario