martes, 23 de febrero de 2016

EL GANADOR ISRAELÍ DEL FESTIVAL DE BERLÍN CALIFICA AL GOBIERNO DE ISRAEL DE “FASCISTA”

EL GANADOR ISRAELÍ DEL FESTIVAL DE BERLÍN CALIFICA AL GOBIERNO DE ISRAEL DE “FASCISTA” 
 
 
 
 22/2/2016 8:12:38 a.m. 
El director israelí Udi Aloni, que ganó el premio por votación del público Panorama por su película “Junction 48”, calificó al gobierno israelí de “fascista” e instó a Alemania a que deje de apoyar militarmente al estado judío.
153571527

El director de 56 años de edad, calificó a Israel como una “democracia de gente blanca” y criticó el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel, hacia Israel, diciendo: “Merkel no menciona la ocupación y vende submarinos a Netanyahu para continuar con este tipo de actividades”
Aloni aclaró que sus comentarios “iban dirigidos contra el gobierno israelí y no contra el país, que me encanta”.
Udi Aloni
Udi Aloni
Aloni expresó su apoyo y admiración por Tamer Nafar, el rapero palestino sobre cuya vida se basa la película, y que también ha afirmado previamente que Israel es un país terrorista.
Cbp3lCFWwAACAEx
Curiosamente, la película premiada, Junction 48, recibió apoyo financiero del Ministerio de Cultura de Israel. Miri Regev, la ministro israelí de cultura de extrema derecha, dijo en respuesta que Israel no debería financiar películas que difamen el país.
Regev, dijo que las declaraciones eran “una prueba clara de que los artistas que subvierten el estado, difaman y perjudican su legitimidad no deben ser financiados por el contribuyente”.
Miri Regev
Miri Regev
El año pasado, más de 3.000 artistas, entre ellos algunos de los actores y directores más prominentes del país, firmaron una petición en contra de las políticas de la Sra Regev.
Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/israel-winner-berlin-film-festival-berlinale-fascist-udi-aloni-netanyahu-a6887486.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario