miércoles, 10 de febrero de 2016

Ban Ki Moon llamó a fortalecer alianzas para detener el tráfico humano

Ban Ki Moon llamó a fortalecer alianzas para detener el tráfico humano



Foto: Archivo
Foto: Archivo
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, abogó este martes por erradicar el fenómeno de tráfico humano, estrechamente ligado con la esclavitud moderna.
“Debemos estrechar la cooperación y fortalecer las alianzas para combatir el tráfico de personas, en nuestro empeño en acabar la esclavitud moderna”, dijo, de acuerdo con nota de Prensa Latina.
Tras instalar un foro de alto nivel sobre el tema del tráfico humano en la sede de la ONU, en Nueva York, Ban indicó que ante el contrabando humano “ninguna religión es inmune porque hemos identificado víctimas de 152 ciudadanías en 124 países”.
Señaló que existen en la actualidad 60 millones de hombres, mujeres y niños “fuera de sus países de origen” tras escapar de conflictos, guerras y desastres, y que al llegar a otros países “se exponen al accionar de contrabandistas”.
“Urge que pongamos fin al sufrimiento de tantos seres humanos, sujetos a la esclavitud, la servidumbre o el trabajo forzado”, instó el secretario general de la ONU.
También llamó a los países a ratificar e implementar las convenciones contra el Crimen Transnacional Organizado, la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación de la Mujer y de los Derechos de los Niños.
Reiteró su invitación a los gobiernos a participar en la Cumbre de Alto Nivel para Atender el Gran Movimiento de Refugiados y Migrantes, prevista para septiembre.
YVKE Mundial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario