sábado, 13 de febrero de 2016

Las relaciones entre Rusia y la OTAN retornan a la época de Guerra Fría, declaró Medvédev

Las relaciones entre Rusia y la OTAN retornan a la época de Guerra Fría, declaró Medvédev

selensergen

URL corto

Las relaciones entre Rusia y la OTAN se encuentran en la época de nueva guerra fría, anunció el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Las relaciones adquieren el carácter de una nueva guerra fría", dijo Medvédev en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
OTAN
© AFP 2016/ Georges Gobet
Destacó que "la línea política de la OTAN respecto a Rusia sigue hostil". "Casi diariamente nos  presentan como la  mayor amenaza para la OTAN en general, o para Europa, EEUU y otros países", señaló.
Asimismo, Medvédev destacó la necesidad de  sostener "un intenso diálogo sobre la futura arquitectura de la seguridad euroatlántica" y calificó de anormal que  este diálogo se  haya interrumpido casi por completo en varias esferas.
Las relaciones entre Rusia y la OTAN se deterioraron en 2014 debido a los desacuerdos sobre la crisis ucraniana, la Alianza interrumpió de modo unilateral la cooperación militar con Rusia. En diciembre de 2015, el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó, expresó el interés ruso en debatir cualquier tema relacionado con la seguridad de todos los miembros del Consejo Rusia-OTAN.
El Consejo Rusia-OTAN fue instituido en 2002, el último encuentro diplomático tuvo lugar en junio de 2014 y desde entonces el diálogo está suspendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario