viernes, 22 de abril de 2016

El supremacismo turco infiltrado en Europa

El supremacismo turco infiltrado en Europa



De izquierda a derecha, el ministro sueco de Vivienda, Mehmet Kaplan, y el vicepresidente de la Federación de los Turcos de Suecia, Barbaros Leylani. Al extremo de la mesa, Ilhan Senturk, presidente de los Lobos Grises en Suecia.

En una manifestación pública organizada el 9 de abril de 2016, en pleno centro de Estocolmo, el vicepresidente de la Federación que reúne las treinta asociaciones turcas de Suecia, Barbaros Leylani, llamó a los miembros de esas asociaciones a acabar con los armenios para respaldar a los azeríes después de los enfrentamientos registrados en el Alto Karabaj.

En el video que acompaña esta información (en turco), Leylani exhorta los turcos a un despertar y hace que los manifestantes griten a coro «¡Muerte! ¡Muerte a los perros armenios!».

Este video, dado a conocer por el canal de televisión TV4 Nyheterna, provocó enérgicas protestas y llevó a la renuncia de Barbaros Leylani.

Por otro lado, el 13 de abril, se publicó una foto (ver la imagen que ilustra esta información) del ministro sueco de Vivienda, Mehmet Kaplan, participando en una cena junto a Barbaros Leylani e IIlhan Senturk, líder de la organización turca Lobos Grises.

Al ser interrogado por la prensa, el ministro sueco respondió que había representado a su partido (Los Verdes) en una fiesta de la comunidad turca y que ignoraba tanto la presencia de Ilhan Senturk como el papel de este individuo en el seno de los Lobos Grises. Sin embargo, la publicación sueca Aftonbladet demostró que Kaplan y Senturk se conocen desde hace mucho tiempo.

En mayo de 2010, el hoy ministro sueco Kaplan participó en la «Flotilla de la Libertad», en respaldo a la población palestina de Gaza, operación organizada por el IHH, asociación humanitaria turca controlada por la Hermandad Musulmana. Dos informes de la inteligencia rusa, entregados al Consejo de Seguridad de la ONU, demuestran que el IHH sirve de pantalla al tráfico de armamento destinado a los yihadistas de al-Qaeda y del Emirato Islámico, que operan en Siria e Irak.

Los Lobos Grises son una organización supremacista laica turca, vinculada a la OTAN. En 1981, el número 2 de los Lobos Grises, Mehmet Ali Agca, trató de asesinar al papa Juan Pablo II para poner fin a la Ostpolitik del cardenal Casaroli.

El actual presidente turco Recep Tayyip Erdogan, ex dirigente de la organización supremacista turca islámica Milli Gorus, ha hecho durante los últimos meses numerosas declaraciones donde defiende la superioridad de la etnia turca y niega el genocidio perpetrado contra los cristianos pónticos y los armenios.

En abril de 2016, el propio Erdogan anunció su intención de despojar de su nacionalidad a los 5 millones de turcos que respaldaron con su voto el HDP (partido de las minorías turcas) y a un millón de opositores sunnitas turcos que apoyan a Fethullah Gulen, ex aliado del propio Erdogan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario