viernes, 22 de abril de 2016

Extradita el gobierno mexicano a Estados Unidos a dos presuntos homicidas


jornada.unam.mx

Extradita el gobierno mexicano a Estados Unidos a dos presuntos homicidas

 

DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Suman 231 los supuestos delincuentes entregados a diversos países en lo que va del sexenio
Gustavo Castillo García
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2016, p. 19
El gobierno mexicano ha entregado en lo que va de esta administración a 231 presuntos delincuentes a autoridades de otros países para que sean juzgados por diversos delitos; más de 70 por ciento fueron extraditados a Estados Unidos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, mediante la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), llevó a cabo la entrega en extradición de Esteban Rodríguez Jasso y Joel Fabián Dávila a la justicia de Estados Unidos para ser procesados por el delito de homicidio.
Los indiciados son reclamados por la Corte Federal para el distrito este de Carolina del Norte y la Corte de Circuito del décimo quinto circuito judicial para el condado de Palm Beach, Florida, respectivamente.
El Ministerio Público Federal indicó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno de nuestro país concedió la extradición a las autoridades estadunidenses. Los acuerdos quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho.
El operativo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR entregaron a los reclamados a los agentes del US Marshall. Con ellos ya suman 231 extraditados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario