viernes, 22 de abril de 2016

FUERZAS RUSAS PRESUNTAMENTE DISPARARON DOS VECES CONTRA UN AVIÓN MILITAR ISRAELÍ EN SIRIA

FUERZAS RUSAS PRESUNTAMENTE DISPARARON DOS VECES CONTRA UN AVIÓN MILITAR ISRAELÍ EN SIRIA 
 
 
 
Las fuerzas rusas en Siria dispararon al menos dos veces contra un avión militar israelí, según ha revelado el diario israelí Yedioth Ahronoth.
breu 3 b

El referido rotativo no ha citado fuentes ni ha mencionado fechas ni ubicaciones del incidente. Tampoco ha indicado si los aviones israelíes sufrieron daños o no.
El miércoles, los medios israelíes anunciaron que un avión israelí tipo F-16, y otro ruso, Sujoi 27, se salvaron milagrosamente de chocar en el espacio aéreo de Siria. Según los informes, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, habló sobre el asunto con el presidente ruso, Vladimir Putin, en su visita a Moscú (capital rusa) realizada el jueves.
0639518_xl
Como respuesta, el mandatario ruso, en una aparente alusión a la situación que vive Siria, aseguró que había razones comprensibles para estas complejas situaciones, ya que existe una circunstancia complicada en la región de Oriente Medio.
Yedioth Ahronoth ha indicado que la referida cuestión se planteó por primera vez durante la visita del presidente israelí, Reuven Rivlin, a Moscú (en marzo pasado), sin embargo, continúa, Putin aseguró desconocer lo ocurrido.
breu 3 b
Al mismo tiempo, ha informado de que el comandante de la fuerza aérea israelí, Amir Eshel, tiene previsto reunirse con el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, y generales del Ejército de Rusia para abordar los incidentes.
Por su parte, el Kremlin ha desmentido estos informes de medios israelíes.
“En este caso, los informes de medios israelíes están muy lejos de la realidad”, ha señalado este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/siria/253250/rusia-israel-disparan-avion-siria
http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/253275/rusia-desmentir-incidente-aereo-fuerzas-israeli-siria



No hay comentarios.:

Publicar un comentario