viernes, 22 de abril de 2016

24 muertos y 18 desaparecidos tras explosión en Coatzacoalcos; probable que aumenten las defunciones


revoluciontrespuntocero.com

24 muertos y 18 desaparecidos tras explosión en Coatzacoalcos; probable que aumenten las defunciones

 

 

Redacción Revolución
24 muertos y 18 desaparecidos tras explosión en Coatzacoalcos; probable que aumenten las defunciones
(22 de abril, 2016).- La cifra de muertos subió a 24 muertos  y 18 desaparecidos tras la explosión en el complejo petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, informaron José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Antonio Carrillo, director general de Mexichem.
Antonio Carrillo comunicó que aún hay una zona a la que no han podido acceder porque no se ha enfriado, lo que significa que es probable que “desafortunadamente” el número de muertos crezca.
12 de los muertos ya han sido identificados y entregados sus cuerpos a sus familiares después del estallido ocasionado por una fuga en la planta de Clorados 3 de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) Mexichem-Pemex; además que especialistas ya están en la zona para realizar las investigaciones pertinentes.
El director de Pemex durante conferencia de prensa detalló que la explosión fue causada por la fuga de insumos de químicos inflamables como cloro y etano, utilizados para la elaboración de plásticos; y agregó que las emisiones de gases tóxicos no afectarán a los habitantes de las poblaciones aledañas.
Asimismo declaró que los responsables de Pemex y Mexichem están localizables para poder realizar la investigación.
Fue el 23 de abril de 2015 que el entonces director de Pemex Emilio Lozoya Austin, junto con Carlos Romero Deschamps formalizaron la alianza con Mexichem, empresa que según invirtió hace un año 70 millones de dólares en la rehabilitación y modernización de la planta de Cloruro de Vinilo.
Mexichem, cadena productiva cloro-vinilo y cadena flúor,  está conformada en su consejo por la familia Del Valle, Valentín Diez Morodo, Eugenio Santiago Clariond Reyes, Guillermo Ortiz Martínez, Eugenio Clariond Rangel, Eduardo Tricio Haro, Divo Milán Haddad, Jorge Corvera Gibsone, Ricardo Gutiérrez Muñoz, José Alejandro Quintana Osuna y Juan Pablo del Valle Perochena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario