miércoles, 13 de abril de 2016

‘Operación Neymar’ desmantela red de lavado de dinero del “Chapo” Guzmán

‘Operación Neymar’ desmantela red de lavado de dinero del “Chapo” Guzmán

Mexican Drug Dealer Joaquin 'El Chapo' Guzman is Captured in Mexico

Hace algunos días, autoridades de los Estados Unidos descubrieron una red internacional de lavado de dinero, la cual llamaron “Operación Neymar”, debido a que los presuntos implicados en este caso trabajaban para Joaquín “El Chapo” Guzmán y utilizaban el nombre del futbolista del Barcelona así como de otros jugadores cariocas para enviar millones de dólares a Colombia a través de sus negocios en Miami.
Ahora, las autoridades norteamericanas, informaron que cuentan con denuncias en contra de 22 personas implicadas en este caso, de los cuales en total cinco han sido detenidos acusados de lavar dinero producto de traficar con cocaína para el cártel de “El Chapo”. Tres de ellos fueron aprehendidos en Miami, uno en Boston y otro en Calí, Colombia, de acuerdo con el abogado del estado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.
El resto de los sospechosos continúan libres, aunque las autoridades de la Agencia Estadounidense para Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), investigan esta “Operación Neymar” desde hace dos años, en colaboración con las autoridades colombianas y de otros países, debido a que esta red se ha extendido hasta 17 naciones diferentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario