martes, 31 de mayo de 2016

Siguen las protestas de la disidencia magisterial


siempre.com.mx

Siguen las protestas de la disidencia magisterial

 

 

Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) efectuaron una nueva jornada de protestas en contra de la Reforma Educativa y los despidos a quienes han faltado a sus labores.
En Chilpancingo, padres de familia y campesinos de la Montaña ocuparon las principales calles del centro de la ciudad  exigiendo que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) envíe 58 maestros que faltan en los planteles y recursos para proyectos productivos. A dicha marcha se sumaron integrantes de la CETEG.
En la región de Costa Chica un grupo de 200 maestros ocupó la Delegación de los Servicios Educativos regional, de la Secretaría de Educación Guerrero con sede en la cabecera de Florencio Villareal (Cruz Grande), en protesta por la suspensión de pago a 46 maestros que acudieron al examen de evaluación docente.
Al filo del mediodía, en la ciudad capital del estado, un grupo de personas, presumiblemente maestros de la CETEG destrozaron documentación, equipos de computo, muebles, puertas y ventanas e hicieron pintas en las paredes en dos oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero. Algunos de los trabajadores salieron corriendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario