viernes, 10 de junio de 2016

ADVIERTEN DE POSIBLES ENFRENTAMIENTOS MILITARES INMINENTES ENTRE RUSIA Y EEUU EN SIRIA

ADVIERTEN DE POSIBLES ENFRENTAMIENTOS MILITARES INMINENTES ENTRE RUSIA Y EEUU EN SIRIA
 
Según advierte The Financial times, la provincia siria de Al-Raqa podría convertirse, en los próximos días, en un campo de batalla entre las fuerzas rusas y estadounidenses.
Many Terrorist Killed in Syrian Army Lightening Offensive

Desde hace días, el grupo terrorista Estado Islámico es blanco de dos ofensivas separadas en la referida provincia norteña de Siria, considerada la ‘capital’ de la banda extremista que logró ocupar la zona en 2014.
Por un lado, las fuerzas gubernamentales, bajo el paraguas de la aviación rusa, están a 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tabqa y refuerzan sus posiciones, antes de continuar su avance.
Many Terrorist Killed in Syrian Army Lightening Offensive
“Este movimiento de tropas terrestres hacia la ciudad de Al-Raqa está lleno de riesgos estratégicos (…) El peligro más obvio es un posible enfrentamiento directo entre las fuerzas estadounidenses y rusas, que apoyan a las partes enfrentadas”, escribió el miércoles The Financial Times.
Por su parte, los combatientes de un grupo rebelde, asesorados por fuerzas especiales estadounidenses, también han avanzado hacia Tabqa procedentes del norte, y se encuentran a unos 60 kilómetros de la ciudad.
De hecho, las recientes victorias sobre el grupo terrorista han permitido el acercamiento de la llamada Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyada por EE.UU., y las fuerzas del presidente Bashar Al-Asad, secundadas por Rusia.
1030588444
Otra opción, prosigue la fuente, es que Rusia anime a las fuerzas de Al-Asad a asaltar y tomar la ciudad antes que EE.UU., poniéndole así una zancadilla a las fuerzas de rival. “El peor escenario posible sería que las dos coaliciones entren a la ciudad a la vez y terminen teniendo una confrontación directa”.
No obstante, un portavoz de la Marina estadounidense cree que las fuerzas gubernamentales sirias están aún lejos de los rebeldes árabe-kurdos. “No vemos peligro inminente de un enfrentamiento” entre las partes, indicó Chris Garver.
Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/268161/fuerzas-rusia-eeuu-liberar-raqqa-ei-isis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario