viernes, 10 de junio de 2016

Tras elección, AMLO consolida su camino a la presidencia: ‘El País’ de España

Tras elección, AMLO consolida su camino a la presidencia: ‘El País’ de España



El periódico español El País aseguró que tras las elecciones del pasado domingo, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, consolida su presencia de cara a la elección presidencial de 2018.
“Las elecciones en 12 Estados mexicanos pintaron el domingo un escenario de derrota para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Enrique Peña Nieto. Aún con resultados provisionales el actual partido en el gobierno apenas retiene entre 4 o 5 Estados de los 9 que aspiraba”, indica el diario.
El País señala que el PAN es el “gran vencedor de la noche electoral”, al ganar Tamaulipas, Veracruz, Aguascalientes, Puebla, Durango, Chihuahua y Quintana Roo.
Asimismo, subraya los resultados favorables para López Obrador: “Por su parte Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), el partido de Andrés Manuel López Obrador, logró un buen resultado al consolidar su presencia territorial y preparar su camino a la presidencia.
“Morena ganó en la Ciudad de México donde fue alcalde López Obrador (2000-2005) la votación para la elaboración de una nueva Constitución y consiguió el segundo lugar en Veracruz, donde el candidato de Morena obtuvo, según resultados provisionales, el segundo lugar. No obstante, la formación de izquierdas no logra ninguna gubernatura”, detalla el medio.
El medio español señala que “la madre de todas las batallas” se vivió en Veracruz, “donde se confirmó la derrota del PRI y de su candidato Héctor Yunes después de seis años de conflictivo gobierno de Javier Duarte”.
“La histórica formación se hundió hasta el lugar tercer lugar en uno de sus bastiones tradicionales donde ha gobernado desde hace 90 años. Al cierre de esta edición el conservador Miguel Ángel Yunes, al frente de una coalición entre el PAN y el PRD, aventajaba ligeramente al candidato de Morena”, afirma.

La entrada Tras elección, AMLO consolida su camino a la presidencia: ‘El País’ de España aparece primero en Megáfono Mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario