viernes, 10 de junio de 2016

¡El Reino Unido y Francia causaron la II Guerra Mundial!

¡El Reino Unido y Francia causaron la II Guerra Mundial!



De izquierda a derecha, el primer ministro británico Winston Churchill, presidente de EE.UU. Franklin Roosevelt y el primer ministro soviético Josef Stalin.

Fueron El Reino Unido y Francia, países que incitados por EE.UU., invadieron a Alemania y provocaron la Segunda Guerra Mundial, según concluye el sitio web, Veterans Today (VT).

Se trata de un post del sitio, en el que se inicia criticando la interpretación errónea de la historia del mundo por los liberales poniendo como ejemplo las declaraciones de un invitado frecuente de la estación de radio rusa Echo of Moscow, Konstantin Remchukov, quien publicó un tweet acerca de las mentiras de Joseph Stalin al periódico Pravda.

En el tweet: "Stalin a los editores de Pravda, 30.11.1939:" No fue Alemania, la que atacó a Francia e Inglaterra, sino que fue Francia e Inglaterra las que atacaron a Alemania", Remchukov hace alusión a las mentiras de Stalin al periódico y a la publicación de este en consecuencia.

A continuación, el artículo critica la poca información histórica que posee este invitado ruso y le recuerda que en este caso la palabra mentira es una cuestión de fe, es decir esto puede variar desde diferentes puntos de vistas.

De todos modos le recuerda que el 31 de agosto de ese año, la prensa alemana informó de la captura de una sala de radio en Gleiwitz (Alemania) por los polacos, y que el 1 de septiembre, las fuerzas alemanas invadieron Danzig y abrieron fuego contra las fortificaciones polacas sobre el puerto de Westerplatte en Polonia.



Adolf Hitler, que llevaba un uniforme militar, durante su discurso para justificar la invasión alemana a Polonia se refirió al incidente de Gleiwitz y, además, se utilizó el término de "defensa activa" en vez de la palabra "guerra" por temor a que Francia e Inglaterra podrían unirse al conflicto, ya que esos dos países anteriormente habían dado garantías a Polonia.

El 3 de septiembre a las 9:00 a.m. Inglaterra declaró la guerra a Alemania, y a las 12:20, del mismo día Francia hizo lo mismo, junto con Australia, La India y Nueva Zelanda. El 4 de septiembre, en Wilhelmshaven, en Alemania, 24 bombarderos fueron derribados durante una incursión aérea británica, y el 7 de septiembre, tropas francesas cruzaron la frontera con Saar, atacando así Alemania.

Y luego hace esa pregunta,¿mintieron Stalin y el periódico cuando dijeron que no era Alemania, la que atacó a Francia e Inglaterra, sino al revés? ¿A caso la incursión de la Fuerza Aérea Británica en Wilhelmshaven el 4 de septiembre de 1939 y al ataque francés en Saar el 7 de septiembre no eran ataques a Alemania?

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/europa/268191/reino-unido-francia-alemania-segunda-guerra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario