martes, 14 de junio de 2016

Espionaje extranjero incrementa ataques informáticos contra Rusia

Espionaje extranjero incrementa ataques informáticos contra Rusia

  
Imagen activaMoscú, 14 jun (PL) El secretario del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), Nikolai Pátrushev, afirmó hoy en una reunión de ese órgano que los servicios secretos extranjeros incrementaron sus acciones dirigidas a dañar los intereses de Rusia en el campo informático.
Denunció Pátrushev que solo en el Distrito Federal del Volga, sede del encuentro, los cuerpos del orden descubrieron en 2015 más de 188 millones de intentos de ejercer influencia en los recursos informativos de los poderes centrales y territoriales, dos veces más que lo detectado en 2013.

Alertó el secretario del CSN contra el empleo en los organismos públicos de tecnologías de la información y programas desarrollados en el extranjero porque constituyen una amenaza contra la seguridad en este terreno.

Subrayó que esa práctica facilita el robo de información y amenaza con bloquear los procesos tecnológicos y el funcionamiento de los órganos del poder estatal.

Recientemente, el presidente Vladimir Putin orientó al Gobierno asegurar la creación y entrada en operaciones de un centro dedicado al fomento de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para sustituir las que Rusia importa.

La web presidencial reportó que el mandatario encargó al primer ministro, Dmitri Medvedev, garantizar el apoyo necesario para que el 1 de octubre próximo comience a trabajar esa institución.

Putin insistió en que se debe garantizar la toma de decisiones independientemente de quienes realizan la actividad empresarial en esta materia y de las estructuras administrativas ramales, según la fuente.

El titular del Gobierno determinará el estatus jurídico y las facultades del nuevo centro y especificará cómo registrarán sus producciones los distintos organismos estatales, concluye la fuente.

Putin recordó que los oponentes de Moscú utilizan las ventajas que ofrecen las TIC y la credulidad de los rusos para ejercer modernas formas de influencia en la lucha política.

Sobre la base del éxito de la empresa de seguridad informática Laboratorios Kaspersky, el estadista insistió en que cuando una empresa rusa logra grandes éxitos, "no se les permite entrar en el mercado con herramientas políticas", pese al supuesto liberalismo promovido en Occidente.

Cuando las empresas informáticas de Moscú promueven sus productos a los mercados de terceras naciones, en particular quienes garantizan la seguridad de las entidades bancarias y militares, los países occidentales exigen que cooperen con ellos, deploró el jefe del Kremlin.

ymr/jpm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario