martes, 14 de junio de 2016

Venezuela rechaza maniobras en la OEA

Venezuela rechaza maniobras en la OEA 

 

 


Santo Domingo, 14 jun (PL) La canciller Delcy Rodríguez dijo hoy que los asuntos internos de Venezuela lo dirimen sus ciudadanos al responder al secretario norteamericano de Estado, John Kerry, en la asamblea general de la OEA.
Rodríguez agregó que "Venezuela espera las disculpas de Estados Unidos y de la OEA (Organización de Estados Americanos) sobre la violación de la soberanía, el territorio y la libertad".

En su intervención la Ministra acusó, además, al secretario general de la OEA), Luis Almagro, de ser agente de Washington y de promover la intervención contra Venezuela.

La titular tomó la palabra después que Kerry se uniera a la petición de Almagro para que el Gobierno de Caracas "permita un referendo revocatorio temprano y libere a los presos políticos".

Kerry insistió en que "la invocación de aplicar a Venezuela el artículo 20 de la Carta Democrática por parte de Almagro dará lugar a un muy necesario debate sobre el tema en el seno de la organización".

La canciller venezolana le salió al paso y tras decir "acaba de hablar el amo del mundo" le recordó a Kerry que su país no necesita limosnas y es una nación libre y soberana que ha sabido derrotar poderes imperiales.

También recordó que los asuntos internos de Venezuela lo dirimen los venezolanos y dijo que "Venezuela espera las disculpas de Estados Unidos y de la OEA sobre la violación de la soberanía, el territorio y la libertad".

Añadió que su país es víctima de un hostigamiento internacional porque retomó la senda de la soberanía política, de su soberanía económica y el manejo de sus recursos naturales.

Venezuela es víctima de una intimidación de la derecha internacional, dijo y agregó que si las otras naciones quieren ayudar a su país lo que tienen que hacer es levantar el bloqueo financiero sobre Venezuela.

La canciller acusó a Almagro de estar sirviendo de agente a Washington y llamó a los presentes a estudiar el inadmisible comportamiento parcializado del Secretario General.

Asimismo agregó que "Almagro ha implosionado la Secretaría General, vulnerando permanentemente las normas que enmarcan sus funciones como secretario general".

"Estás en la nómina de Washington", le dijo de manera directa y aseguró que tiene pruebas diarias de cómo Almagro se parcializa a favor de sectores opositores, pruebas irrebatibles de su posición intervencionista.

mgt/rr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario