lunes, 11 de julio de 2016

¿Cuál será la primera medida de Rusia si OTAN inicia una guerra?

¿Cuál será la primera medida de Rusia si OTAN inicia una guerra?

 

¿Cuál será la primera medida de Rusia si OTAN inicia una guerra?

La primera medida de Moscú para lanzar un supuesto ataque contra la OTAN, sería destruir los sistemas antimisiles de Estados Unidos, aseguró un titular ruso.

“El despliegue del sistema de defensa antimisiles de la OTAN convierte a los países de Europa Oriental en rehenes de la política de EE.UU., lo que aumenta la posibilidad de que Rusia utilice sus misiles para destruir este sistema en el caso de que se vea obligada a responder”, denunció el sábado el jefe del Comité para la Defensa de la Duma, la Cámara baja del Parlamento ruso, Vladimir Komoyédov, en alusión a las decisiones tomadas en la 28ª cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) concluida el sábado en Varsovia (capital polaca).
El despliegue del sistema de defensa antimisiles de la OTAN convierte a los países de Europa Oriental en rehenes de la política de EE.UU.”, denunció el jefe del Comité para la Defensa de la Duma, Vladímir Komoyédov.
Durante la cumbre, la Alianza decidió, en una medida sin precedentes desde la Guerra Fría, crear cuatro batallones en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, así como asumir el mando y control del sistema de defensa frente a misiles balísticos, en el marco de su refuerzo en Europa que ha venido realizando durante los últimos años, acciones que han conllevado las repetidas advertencias de Rusia sobre el peligro de esas provocaciones cerca de sus fronteras.
Al respecto, Komoyédov subrayó que el despliegue del sistema de defensa antimisiles en Europa por parte de EE.UU., que suministra el 70 por ciento de financiamiento de la Alianza, se supone una alerta militar cuyo principal objetivo es destruir los misiles rusos.
De comenzar a operar el sistema de defensa antimisiles, los misiles de corto alcance rusos recibirán la orden de destruir el escudo antimisiles, lo que se considera como una respuesta natural, ha explicado.
Sin embargo, ha reiterado en el carácter defensivo de la doctrina militar de su país y ha asegurado que Moscú no recurrirá a utilizar sus misiles nucleares. “Nosotros los aplicamos solamente como medida de respuesta”, ha aseverado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario