lunes, 11 de julio de 2016

UE: El mayor infierno para Finlandia

UE: El mayor infierno para Finlandia


11.07.2016
Creo que la visita del presidente Putin a Finlandia apunta al fortalecimiento de las relaciones ruso-finesas. En este aspecto la visita fue muy importante y exitosa. También, Vladimir Putin quiso visitar Finlandia antes de la cumbre de Varsovia. En el mismo sentido, es un buen momento justo después del Brexit. Putin fue muy abierto y claro durante la conferencia de prensa. Declaró que Rusia espera que Finlandia sea neutral - que es la base de nuestra relación.
La visita creó una atmósfera positiva en Finlandia. La gente corriente en Finlandia se siente ahora más segura. Finlandia nunca va a unirse a la OTAN, porque es la mayor amenaza de seguridad. Sin embargo, Finlandia está jugando a juegos sucios. Nunca debería haber iniciado cualquier cooperación con la OTAN. Pero desgraciadamente, hemos rechazado totalmente la filosofía del presidente Kekkonen, que mantuvo una posición internacional neutral. Finlandia había empezado a cambiar esto, mediante el rechazo de los acuerdos de paz de París.
Tras unirse a la UE, Finlandia dejó de ser neutral, y se alejó de las asociaciones militares. Unirse a la UE fue una decisión estúpida, según podemos ver ahora. El Reino Unido ya quiere salirse de este bote que se hunde. Nunca tuvimos algún gran beneficio de esta unión, pero no tenemos líder inteligente en este momento, estamos vendidos. Todo aquello de la felicidad de la UE es una gran ilusión. Generalmente los medios de comunicación hacen que la UE parezca como el cielo y pintan a la OTAN como una puerta a ese cielo. Sin embargo, en realidad a mucha de la gente le gustaría saltar fuera.
La televisión y la prensa lavan nuestros cerebros. Estamos sufriendo. Deberíamos saltar fuera, justo como Gran Bretaña. La UE es un falso sistema y es el infierno más grande. Es una especie de esclavitud en lo que estamos ahora.
Jali Raita es un antiguo diplomático finlandés y analista geopolítico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario