martes, 5 de julio de 2016

El tema del servidor privado de Clinton podría crear un caos en la campaña

El tema del servidor privado de Clinton podría crear un caos en la campaña

 
 
 
 
Una investigación acerca del uso del servidor privado de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, podría terminar en un “gran caos” en la carrera hacia las elecciones presidenciales en el país, dijo un analista.

La candidata demócrata se reunió con el FBI durante tres horas y media el sábado, como parte de la investigación.

“El FBI está muy próximo a concluir su investigación... y los resultados serán anunciados relativamente pronto”, dijo el director de AttacktheSystem.com, Keith Preston, en una entrevista con Press TV el domingo.

El resultado de la investigación deberá determinar si Clinton violó las normas del Departamento y si su actuación equivalió a un “mal uso de información clasificada”, señaló.

El FBI podría concluir que “las leyes federales con respecto a la seguridad nacional” fueron violadas.

“Si eso ocurre, corresponderá al Departamento de Justicia determinar si es necesario o no presentar cargos penales contra Hillary Clinton”, indicó Preston.

Preston se refirió a un encuentro entre el ex presidente y marido de Hillary, Bill Clinton, y la Fiscal General de EEUU, Loretta Lynch, diciendo: “La apariencia es que el antiguo presidente estaba intentando utilizar su influencia para determinar el resultado de esta investigación.

Lynch podría ser presionada para “evitar presentar algún tipo de cargos penales. Ésta sería una posición muy complicada para la fiscal general... porque ella estaría en posición de iniciar un enjuiciamiento penal contra la candidata presidencial de su partido”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario