jueves, 21 de julio de 2016

Parece ser que el 1% contaba con el Brexit - BANCO de INGLATERRA considera EMITIR su PROPIA MONEDA DIGITAL


Parece ser que el 1% contaba con el Brexit - BANCO de INGLATERRA considera EMITIR su PROPIA MONEDA DIGITAL






EL BANCO DE INGLATERRA CONSIDERA EMITIR SU PROPIA MONEDA DIGITAL


Los economistas del Banco de Inglaterra han sugerido la idea que los bancos centrales introduzcan su propia criptomoneda, alegando que eso podría crear un beneficio importante y a largo plazo para las economías nacionales.


De acuerdo con un informe del Banco de Inglaterra, una nueva moneda digital podría aumentar la producción económica en torno al tres por ciento “debido a las reducciones en las tasas de interés reales, los impuestos discrecionales, y los costos de transacción monetaria”
También podría ayudar a mantener la estabilidad financiera y ofrecer a los políticos herramientas más eficaces los altibajos financieros.
Los bancos centrales de todo el mundo desarrollado, entre ellos el Banco de Inglaterra y el Banco de Canadá, están estudiando la posibilidad de introducir una moneda digital.
Si deciden emitir dinero digital y ponerlo a disposición del público en general, el dinero electrónicamente existiría fuera de las cuentas bancarias en las carteras digitales, al igual que los billetes físicos.

Eso podría remodelar radicalmente el sistema financiero actual.
Una especie de “bitcoin” emitido por un banco ayudaría a los políticos a controlar la cantidad de dinero en la economía, algo que no es posible en la actualidad, ya que los bancos comerciales crean dinero mediante el uso de los depósitos como préstamos, lo que aumenta la oferta de dinero.



Según el Banco de Inglaterra, el dinero digital con aval bancario central podría incluso“contribuir a la estabilización del ciclo económico”.
Como vemos, todos aquellos defensores de las criptomonedas, que creían que representarían el fin del control de los bancos centrales sobre la economía, deberán despertar de su sueño:
son los propios bancos centrales los que crearán sus propias criptomonedas, simplemente, porque es necesario crear un nuevo sistema.

Cambiará la apariencia, pero en el fondo, todo seguirá igual…

Fuente: https://www.rt.com/business/352280-england-cb-bitcoins-issue/




BANCO DE INGLATERRA DICE QUE BANCOS CENTRALES CONSIDERAN USAR LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

Posted by Jaime Sandoval | Jul 21, 2015


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



El Banco de Inglaterra (Bank of England) ha declarado recientemente que los bancos centrales consideran implementar “sistemas híbridos” que involucran la tecnología Blockcahin que es utilizada actualmente para registrar las transacciones de la red Bitcoin.





“Hay más de una forma en la que un sistema de contabilidad distribuida puede trabajar, y la remuneración tendría que ser diseñada de tal manera que incentive la participación honesta en el sistema sin provocar un exceso socialmente ineficiente de inversión en la verificación de transacciones”, indicó el Banco de Inglaterra.





Representantes del Banco de Inglaterra dijeron que la investigación adicional también estaría obligada a idear un sistema que podría utilizar la tecnología distribuida del libro mayor (blockchain) sin comprometer la capacidad de un banco central para controlar su moneda y asegurar el sistema contra el ataque sistémico.





Como se sabe, los bancos centrales son los gobernadores en términos de regulación y tienen la misión de garantizar la estabilidad financiera en todo el sistema económico.





Los bancos centrales están atentos a las perturbaciones de potencial escala que hay sobre ellos por el dinero que fluye a través de direcciones IP, por lo que están incluso buscando casos de uso mediante los cuales podrían emitir monedas digitales.


La opción preferida para ellos sería quedarse a cargo de los aspectos básicos del flujo de dinero de todas las tendencias a través del sistema financiero.





El Banco de Inglaterra declaró que el control reglamentario es la armadura con la cual los bancos centrales avanzarán. Con ello responden a la pregunta de si un protocolo para un banco central que emite una moneda digital se podría desarrollar en absoluto.





La creación de un sistema de éste tipo implicaría la creación de un protocolo para la transferencia de valor en internet, similar a lo que Berners-Lee (1989) hizo para obtener información. Las empresas que ofrecen servicios de divisas digitales, tales como carteras o casas de cambio de divisas, operarían en la parte superior de la plataforma, que plantea la cuestión de cómo deben ser regulados. Como no se les ofrece para depositar fondos en su propia cuenta, los temas de regulación prudencial probablemente serían diferentes del enfoque convencional sobre requisitos de capital y liquidez en los bancos existentes



Según lo dicho por el Banco de Inglaterra, cuestionar ciertos asuntos, en particular las relativas al conocimiento del cliente (KYC) y contra el lavado de dinero (AML), también tendrían que ser abordados por éste tipo de empresas.


La investigación adicional también requeriría de cómo la gestión de identidad digital podría lograrse y al mismo tiempo equilibrar las consideraciones de privacidad.





LOS BANCOS Y LA BLOCKCHAIN





En junio de éste año Santander InnoVentures, en colaboración con sus socios de Oliver Wyman y Anthemis Group, ha lanzado “The Fintech Paper 2.0”, una investigación que indica que el uso de la tecnología Blockchain podría permitir a los bancos ahorrar hasta 20 mil millones de dólares al disminuir errores en transacciones.





“Hemos identificado internamente de 20 a 25 casos de uso donde esta tecnología se puede aplicar,” dijo Mariano Belinky, director de Santander InnoVentures, durante la MoneyConf en Belfast éste año.


“Estamos muy entusiasmados con los libros mayores distribuidos y la tecnología blockchain. Realmente tienen el potencial de alterar muchos de los procesos básicos subyacentes en nuestros productos transaccionales”.





Con mayor frecuencia aparecen notas de prensa en los medios que están relacionadas con el interés del sector bancario en la tecnología Blockchain.


Desde instituciones pequeñas a grandes multinacionales financieras, han empezado a experimentar de una u otra forma con la tecnología detrás de Bitcoin. Tendencia que se vuelve cada vez más fuerte y confirma las bondades de la Blockchain para el sistema financiero global.





Sin embargo, a pesar de las numerosas declaraciones y experimentos de bancos privados con respecto a la tecnología Blockchain, de llegar el Banco de Inglaterra a implementar un sistema híbrido basado en dicha tecnología, sería el primer caso de un banco central estatal al respecto.






ARTÍCULO FUENTE: COINSPEAKER






FONDOS DE INVERSIÓN APUESTAN POR LLEVAR A BITCOIN Y ETHER A LOS MERCADOS BURSÁTILES

Posted by Luis Esparragoza | Jul 21, 2016



En los últimos días han salido a la luz tres importantes acontecimientos noticiosos que de resultar en una respuesta aprobatoria, pondrían a las criptomonedas en el mapa del mercado de inversiones. Específicamente, bitcoin y ether son las monedas digitales involucradas en los sucesos.
A finales del pasado mes de junio informamos que los gemelos Winklevoss habían desistido de entrar al mercado bursátil Nasdaq, pero que aspiraban ingresar como Winklevoss Bitcoin Fund en la bolsa BATS, una de las más importantes del panorama estadounidense.
Ahora, la entidad reguladora estadounidense llamada Securities and Exchange Commission (SEC) ha emitido una convocatoria al público para consultar su opinión sobre el ingreso del fondo bitcoin a la bolsa de valores. La consulta pública cerrará dentro de 44 días desde el momento en que se publica esta nota, a menos que sea necesario llegar a los 90 días de revisión. Evidentemente, los comentarios del público interesado en enviar sus consideraciones serán discutidos durante ese lapso de tiempo.
De entrar a este mercado, se estaría ante una legalización virtual del bitcoin como activo comercializable e intercambiable, por lo que la comunidad económica y financiera se encuentra a la expectativa sobre lo que la SEC decida.
Asimismo, otra de las casas que pretende ingresar al mercado de valores es SolidX Management LLC, compañía de servicios financieros que anunció el lanzamiento del SolidX Bitcoin Trust. Esta compañía anunció que también aplicó ante la SEC para que autorice sus operaciones.
El fondo de SolidX contará con hasta 10.000 participantes que serán brokers (mediadores, distribuidores) de bitcoins a través de casas de cambio ya establecidas o en mercados paralelos, y cotizará bajo la denominaciónXBTC utilizando el índice TradeBlock XBX.
El administrador y reservista de los fondos en su equivalente en moneda fiduciaria, claro está, será el Bank of New York Mellon. Muy a diferencia del fondo de los hermanos Winklevoss, SolidX creó un seguro contra los robos o pérdida de bitcoins del fondo.
ETHER TAMBIÉN ENTRA EN EL JUEGO
A pesar de que bitcoin es la criptomoneda más popular, cuya sola existencia inspira la creación de otras criptomonedas; no es el único objeto de interés para los fondos de inversión.
Ether también podría ser tomada en cuenta como objeto de inversión. Así lo señala el documento de aplicación de la casa EtherIndex LLC que se encuentra disponible en el sitio oficial de la SEC para registrar el EtherIndex Ether Trust. La compañía pretende crear un fondo de inversión con la criptomoneda, lo que podría causar el interés del ente regulador al expandir sus posibilidades económicas. Sin embargo, podrían tener cautela ante la vulnerabilidad e inestabilidad del ether, ante lo nueva que es y lo inexperto que puede ser su equipo.
Aún no se han señalado detalles sobre a qué tipo de mercado o bolsa pretende ingresar, que ticket o denominación utilizará para su comercialización, o quiénes serán los administradores o fiadores. Lo que sí se sabe es que existe la intención de hacerlo y de concretarse estos aspectos faltantes, podría ser una realidad para el año próximo.
Recientemente, la comunidad de las criptomonedas y muchos inversores que confían en el ether han sido sacudidos por el robo perpetrado contra el Proyecto DAO, donde se sustrajeron más de 60 millones de dólares en ethers, pero que ahora han sido devueltos gracias a la bifurcación realizada en la cadena de bloques principal de la red de Ethereum.

Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA en 7:20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario