miércoles, 20 de julio de 2016

Vicecanciller ruso discute con embajador de Siria la crisis en país árabe

Vicecanciller ruso discute con embajador de Siria la crisis en país árabe

Vicecanciller ruso discute con embajador de Siria la crisis en país árabe

MOSCÚ (Sputnik) — El vice ministro de Exteriores de Rusia, Guenadi Gatílov discutió con el embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, la solución de la crisis en el país árabe, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Tuvo lugar un intercambio de opiniones sobre la situación en Siria, se plantearon cuestiones sobre la solución política y diplomática a la crisis de Siria en el amplio diálogo sirio basado en el Comunicado de Ginebra del 30 de julio de 2012, la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, así como las decisiones del Grupo Internacional de Apoyo a Siria”, dice el comunicado del ente.
El texto agrega que durante la conversación también se abordaron una serie de aspectos de las relaciones bilaterales.
La resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada en diciembre de 2015, marcó el objetivo de iniciar negociaciones sirias a partir de este año y establecer en un plazo de seis meses una gobernanza creíble, inclusiva y no sectaria, así como un calendario y un proceso para redactar una nueva Constitución, y celebrar dentro de un plazo de 18 meses elecciones libres y justas en Siria bajo la supervisión de las Naciones Unidas.
Siria vive desde 2011 un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental combate a grupos de oposición y organizaciones terroristas.
En febrero pasado entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países más.
mundo.sputniknews.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario