jueves, 4 de agosto de 2016

Barack Obama está en camino de ser el único presidente en la historia que nunca tuvo un año del 3% de crecimiento del PIB

Barack Obama está en camino de ser el único presidente en la historia que nunca tuvo un año del 3% de crecimiento del PIB

Por Michael Snyder
  Barack Obama dando un discurso - Dominio Público  

Acabamos de otro número PIB extremadamente decepcionante. Se proyecta que el PIB de Estados Unidos crecería un 2,5 por ciento durante el segundo trimestre de 2016, sino que simplemente creció sólo un 1,2 por ciento. Además, la Oficina del Censo anunció que el crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2016 se ha revisado a la baja de 1,1 por ciento a 0,8 por ciento. Lo que esto significa es que la economía de Estados Unidos está apenas colgando de sus uñas de caer en una recesión. Como Zero Hedge ha señalado, la "tasa de crecimiento promedio anual durante el actual ciclo económico sigue siendo el más débil de cualquier expansión por lo menos desde 1949". Esto no es lo que una recuperación se parece.
Además, Barack Obama, se ha ganado en camino de ser el único presidente en toda la historia de Estados Unidos que nunca tienen un solo año, cuando la economía creció al menos un 3 por ciento. Cada otro presidente en la historia de Estados Unidos, incluso las muy malas, tenía al menos un año en que el PIB de Estados Unidos creció en al menos un 3 por ciento. Pero esto no ha sucedido con Obama a pesar de que ha tenido dos términos en la Casa Blanca.
Los siguientes son los números de crecimiento anual del PIB bajo Obama. Ellos vienen directamente de la página oficial del Banco Mundial ...
2009: -2.8 por ciento
2010: 2,5 por ciento
2011: 1,6 por ciento
2012: 2,2 por ciento
2013: 1,5 por ciento
2014: 2,4 por ciento
2015: 2,4 por ciento
Cómo se ve como una "recuperación" para usted?
Por supuesto no.
Y muchos están anticipando que este último número extremadamente decepcionante PIB va a desalentar la Reserva Federal suba las tasas de interés en cualquier momento en el futuro cercano ...
El decepcionante informe podría mantener a la Reserva Federal en suspenso ya que considere otra alza de tasa de interés. La Fed elevó su tasa clave en diciembre por primera vez en nueve años, pero se ha mantenido constante desde que.
De acuerdo con los expertos en los medios de comunicación, esto se supone que es el año en que la economía de Estados Unidos finalmente volvió a la "normalidad", pero que no ha pasado nada. De hecho, en los últimos días hemos recibido una avalancha de malas noticias sobre la economía. Acabamos de enterarnos de que la tasa de propiedad en los Estados Unidos ha llegado a un nivel nunca alcanzado , y el índice de confianza económica de Estados Unidos de Gallup ha caído a su nivel más bajo en lo que va de este año .
Con la elección subiendo rápidamente, este es el tipo de noticias que Hillary Clinton definitivamente no necesita. Ella tiene que ser capaz de vender al pueblo estadounidense en la idea de que los años de Obama han sido muy buenos para la economía de Estados Unidos. Si las cosas toman un giro brusco en los próximos meses, que puede ser suficiente para costarle la elección.
Hasta el momento, la agenda económica de Hillary Clinton no ha recibido mucho escrutinio, pero la verdad es que ella espera aumentar los impuestos en un montón de maneras que serían muy perjudiciales para la economía. Lo siguiente viene de una excelente pieza de John Kartch y Alexander Hendrie ...
Hillary ha respaldado varios aumentos de impuestos a los estadounidenses de ingresos medios, a pesar de su promesa de no subir los impuestos a cualquier estadounidense que ganan menos de $ 250.000. Ella ha dicho que estaría bien con un aumento de impuestos de nómina a todos los estadounidenses, se ha aprobado una empinada impuesto a los refrescos , aprobó un impuesto arma nacional de 25% , y más recientemente, su jefe de campaña de John Podesta dijo que estaría abierto a un impuesto sobre el carbono . No es de extrañar que cuando se le preguntó por George Stephanopoulos de ABC si su promesa era una promesa "sólido como una roca", se deslizó y dijo que la promesa no era más que un "objetivo". En otras palabras, ella va a aumentar los impuestos a los estadounidenses de ingresos medios.
propuso formalmente aumento de los impuestos netos de Hillary $ 1 trillón consiste en lo siguiente:
Aumentar el impuesto sobre la renta - $ 350 mil millones: Clinton ha propuesto un aumento de impuestos de ingresos $ 350 millones de dólares en la forma de una tapa 28 por ciento de las deducciones detalladas.
Negocios aumento de impuestos - $ 275 mm de: Clinton ha pedido un aumento de impuestos de al menos $ 275 millones a través de la reforma del impuesto de negocio definida, tal como se describe en un Clinton campaña documento.
"Equidad" aumento de impuestos - $ 400 mil millones: De acuerdo con su plan publicado , Clinton ha pedido un aumento de impuestos de "entre $ 400 y $ 500 millones de dólares" por "la restauración de la justicia básica en nuestro código de impuestos." Estas propuestas incluyen un "recargo parte justa, "la tributación de las plusvalías realizadas de interés como ingresos ordinarios, y un alza en el impuesto de sucesión.
Impuestos tienden a ser una manía mía, así que mirando a esa lista de impuestos propuestos definitivamente me hace temblar.
Si Donald Trump quiere golpear a los demócratas muy duro en la economía, todo lo que tiene que hacer es señalar el hecho de que Barack Obama va a ser el único presidente en la historia de Estados Unidos a no ver nunca el crecimiento económico del 3 por ciento durante todo un año, y que tenía dos términos enteras en el que tratar de cambiar las cosas en una dirección positiva.
Por desgracia, las cosas están muy probable que va a ser peor para la economía, no importa quién gane la elección. Bajo Obama, nuestra deuda nacional , nuestro déficit comercial, y la mayoría de nuestros otros problemas económicos a largo plazo han conseguido mucho, mucho peor, por lo que la mesa está puesta para un desastre económico importante durante la próxima administración presidencial.
Y si lo que tengo que compartir sobre el futuro de América en mi nuevo libro es correcta, nos estamos moviendo definitivamente en una "tormenta perfecta" que no va a ser sólo de carácter económico. Las cosas que vienen van a sacudir esta nación hasta la médula, y yo creo que pronto frente a las consecuencias de décadas de decisiones muy tontos.
Así que al final, podemos mirar hacia atrás y largo para los días de crecimiento económico del 1,2 por ciento, porque lo que está en el horizonte se va a hacer que se parecen a un domingo de picnic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario