jueves, 4 de agosto de 2016

Documento encontrado recientemente sugiere que la CIA asesinó Ex Jefe de la ONU

Documento encontrado recientemente sugiere que la CIA asesinó Ex Jefe de la ONU

cia dag Por J oshua Krause
Si usted pidió un típico americano acerca de las teorías de la conspiración, él o ella probablemente no tendría ningún problema para recitar una lista extensa de las teorías que van desde el asesinato de Kennedy a 9/11. Pero si hay una conspiración potencial que la mayoría de los estadounidenses son totalmente conscientes, que es el supuesto complot de la CIA para matar el secretario general de la ONU Dag Hammarskjöld .
Dag había sido el secretario general durante ocho años, pero murió en un accidente de avión accidental en 1961, mientras se dirigía a una negociación de alto el fuego en el protectorado británico de Rhodesia del Norte. Sin embargo, en los últimos años, ha habido múltiples afirmaciones de que el avión fue derribado, y que en realidad estaba muerto en un intento de asesinato que involucró a una combinación de la CIA, una empresa minera belga, una unidad paramilitar de Sudáfrica, y la inteligencia británica . ¿Por qué? Porque él estaba presionando para la independencia del Congo, lo que habría perjudicar los intereses de cualquiera de esas fuerzas.
Añadiendo combustible a las teorías, era una copia de un documento secreto del gobierno que surgió en Sudáfrica hace 18 años, lo que sugiere que la CIA, el MI5 y el gobierno de Sudáfrica estaban en la muerte de Dag. Presentaron declaraciones de director de la CIA Allen Dulles, diciendo que "Dag se está convirtiendo en problemático ... y debe ser eliminado." Por desgracia los documentos originales no se pudo encontrar, así que no había manera de verificar las copias.
Pero el año pasado el gobierno de Sudáfrica afirmó haber encontrado el documento original, lo que ha llevado a la ONU a reabrir su investigación sobre la muerte de Hammarskjöld . La CIA ha, por supuesto, ha rechazado estas afirmaciones como "absurda y sin fundamento".
Joshua Krause es un periodista, escritor e investigador en The Daily Sheeple . Nació y se crió en el área de la bahía y es un escritor independiente y autor. Puede seguir los informes de Joshua en Facebook o en su personal de Twitter . La página web de Joshua es Peligro extraño .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario