lunes, 7 de noviembre de 2016

Acusan de abuso sexual a exnúmero 2 de los Legionarios de Cristo

Acusan de abuso sexual a exnúmero 2 de los Legionarios de Cristo

Redacción SDPnoticias.com lun 07 nov 2016 06:58




Se presentó la demanda en Connecticut, Estados Unidos.
México.- El escándalo sobre abuso sexual en la Legión de Cristo sigue dando mucho de qué hablar. Ahora se da a conocer que en Estados Unidos acusan a Luis Garza, exnúmero dos de esa congregación.
De acuerdo con la información, de la que da cuenta Quadratín, en Connecticut se presentó la demanda, pues a finales de octubre se reveló que la presunta víctima confesó que, además de Garza, otros dos sacerdotes abusaron de ella.
Indicó que el abuso se dio en la década de los 90, cuando estudiaba en la escuela de Legionarios en México y era adolescente.
ADVERTISEMENT
Medio de Estados Unidos señalan que Garza vive en Filipinas, luego de que pasó a ser responsable de la sección de Norteamérica al dejar su puesto de vicario de la organización religiosa.
En 2011, Garza Medina reconoció que tenía conocimiento de la vida íntima del fundador de la Legión, Marcial Maciel, acusado de abusar sexualmente de menores y procrear hijos dentro del ministerio sacerdotal.
En tanto, uno de los voceros de los Legionarios negó los cargos y aseguró que Garza cooperará en la investigación de este caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario