lunes, 7 de noviembre de 2016

El Brexit sigue en curso", afirma Theresa May


El Brexit sigue en curso", afirma Theresa May


Primera ministra Theresa May en Cumbre India- Reino Unido, en New Delhi, India.

Primera ministra Theresa May en Cumbre India- Reino Unido, en New Delhi, India. | Foto: Reuters

Publicado 7 noviembre 20

La premier británica expresó su confianza en proseguir con el cronograma previsto para activar el Brexit en el primer trimestre del 2017.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, aseguró que seguirá con su calendario para activar el Brexit antes de finales de marzo del próximo año.
"El Brexit sigue su curso", afirmó May, antes de partir en una "misión comercial" rumbo a India y luego de la publicación de su artículo en 'The Daily Telegraph' que tituló: "Los jueces contra el pueblo".


La premier aprovecha el diario para pedir a los políticos pro-europeos que dejen atrás "las batallas del pasado" y se sumen a los planes para el futuro "abierto y ambicioso" que le espera al país en los próximos años.
"Todos tenemos que recordar, incluidos los diputados, que hubo una votación el 23 de junio", recalcó May. "La mayoría de los británicos votó a favor de la salida de la UE. Y eso es lo que va a hacer el Gobierno".
"Quiero asegurar el mejor acuerdo posible para el Reino Unido cuando nos vayamos de la UE", aseveró, "Y eso incluye el mejor acuerdo posible para seguir funcionando dentro del Mercado Único, al tiempo que este país se proyecta hacia el escenario global".


"Valoro la independencia de los jueces, pero valoro también la libertad de prensa: son dos grandes pilares de nuestra democracia", dijo May, en referencia a la respuesta vitriólica de la prensa conservadora al fallo judicial.
La premier expresó su confianza en vencer la partida legal cuando la cuestión llegue al Tribunal Supremo en diciembre y proseguir con lo planificado para activar el Brexit en el primer trimestre del 2017.
En contexto
El 23 de junio de 2016 Reino Unido celebró un referendo sobre la permanencia de esa nación en la UE. El 51,9 por ciento de los británicos votaron a favor de abandonar la organización, frente al 48 por ciento que votó por quedarse (remain).
Desde ese momento, numerosas voces europeas han exigido celeridad para que Londres active el artículo 50 e inicie su separación del bloque regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario