martes, 1 de noviembre de 2016

Cómo el Oeste provocó la Nueva Guerra Fría

Cómo el Oeste provocó la Nueva Guerra Fría

 

How the West Provoked the New Cold War 

Ray McGovern fue un oficial del Ejército y luego un analista de la CIA durante 27 años, durante el cual fue jefe de la Subdivisión de Política Exterior de la Unión Soviética y más tarde un periodista presidencial durante el primer mandato del Presidente Reagan. [Este artículo fue publicado en iginally o The Baltimore Sun y es publicado aquí con el permiso del autor.]
¿Cómo surgió la "creciente confianza" que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo una vez marcó su "trabajo y la relación personal con el presidente Obama el cambio" en una profunda desconfianza de hoy y ruido de sables?
Su relación llegó a su apogeo después de que Putin persuadiera a Siria de que renunciara a sus armas químicas para una destrucción verificada, lo que permitió a Obama en el último minuto cancelar con cierta gracia los planes para atacar a Siria a finales del verano de 2013.
Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, habla del debate general del 71º período de sesiones de la Asamblea General. 20 de septiembre de 2016 (Foto ONU)
El Presidente Barack Obama se dirige a la Asamblea General de las Naciones Unidas en su 71º período de sesiones el 20 de septiembre de 2016 (Foto de la ONU)
Pero en una conferencia internacional en la localidad del Mar Negro rusa de Sochi la semana pasada, el Sr. Putin habló d e el estado "fiebre" de las relaciones internacionales y se lamentó: "Mis acuerdos personales con el Presidente de los Estados Unidos no han producido resultados." Se quejó de "la gente en Washington listos para hacer todo lo posible para evitar que estos acuerdos de ser Implementado en la práctica "y, refiriéndose a Siria, denunció la falta de un" frente común contra el terrorismo después de largas negociaciones, esfuerzos enormes y compromisos difíciles ".
Un mes antes, el canciller ruso Sergey Lavrov , que elige cuidadosamente sus palabras, dijo a los espectadores de la televisión rusa, "Mi buen amigo John Kerry ... es objeto de fuertes críticas por parte de la maquinaria militar de Estados Unidos. A pesar de [Mr. Kerry] de que el comandante en jefe de Estados Unidos, el presidente Barack Obama, lo apoyó en sus contactos con Rusia (confirmó que durante su reunión con el presidente Vladimir Putin) aparentemente los militares no escuchan realmente al comandante en jefe ".
No escriba esto hasta la paranoia. Los ataques aéreos de la coalición liderados por Estados Unidos en posiciones conocidas del ejército sirio que mataron a decenas de soldados apenas cinco días después del alto el fuego de septiembre -por no hablar de las declaraciones de los más altos generales de Estados Unidos- eran evidencia suficiente para convencer a los rusos de que el Pentágono Tenía la intención de escarbar una cooperación significativa con Rusia.
Un nuevo Nadir
Las relaciones entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia ya han llegado a un punto más bajo, y Putin ha ordenado a su propio ministerio de Defensa que aplaste el guante.
El presidente ruso Vladimir Putin se dirige a la Asamblea General de la ONU el 28 de septiembre de 2015. (Foto de la ONU)
El presidente ruso Vladimir Putin se dirige a la Asamblea General de la ONU el 28 de septiembre de 2015. (Foto de la ONU)
. El 6 de octubre, el portavoz del ministerio mayor general Igor Konashenkov dijo que Rusia está preparada para derribar aviones no identificados - incluyendo cualquier avión furtivo - Siria, y le advirtió ominosamente que la defensa aérea rusa no tendrá tiempo para identificar el origen de la aeronave.
Parece posible que la fuerza aérea estadounidense desafíe esa reclamación a su debido tiempo - quizás incluso sin solicitar el permiso previo de la Casa Blanca. La semana pasada, Director Nacional de Inteligencia y ex general de la Fuerza Aérea James Clapper comentó improvisadamente, "yo no lo pondría por delante de ellos para derribar un avión estadounidense ... si sentían que amenazaba sus fuerzas sobre el terreno."
Inyectando volatilidad adicional en la ecuación, los principales medios de noticias están jugando hacia abajo o ignorando las advertencias de Rusia. Por lo tanto, los estadounidenses que dependen de los medios de comunicación corporativos se puede esperar que se sorprendió adecuadamente por lo que los mismos medios de comunicación, sin duda, echó como agresión desnuda de la nada si la defensa aérea rusa abajo de un avión de EE.UU. o la coalición.
Mientras tanto en Europa, como la OTAN los ministros de Defensa se reunieron en Bruselas el miércoles, el secretario de Defensa Ashton Carter dijo a la prensa los EE.UU. está contribuyendo "un giro acorazada del equipo de combate de brigada persistente" como una "señal importante del compromiso de Estados Unidos para fortalecer la disuasión aquí."
"Esta fue una decisión tomada por los líderes de la alianza en Varsovia", explicó, refiriéndose a la cumbre de la OTAN de julio en la capital polaca. "Estados Unidos dirigirá un batallón en Polonia y desplegará un grupo de batallón de aproximadamente 900 soldados del 2º Regimiento de Caballería, que tiene su sede en Alemania".
El jueves, en la Conferencia de Valdai en el centro turístico del Mar Negro rusa de Sochi, el presidente Putin acusó a Occidente de promover el "mito" de una "amenaza militar rusa," llamar a esto un "negocio rentable que puede ser utilizado para bombear dinero nuevo en Presupuestos de defensa ... expandir la OTAN y acercar su infraestructura, unidades militares y armas a nuestras fronteras ".
Mito o no, el ministro de Relaciones Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier tenía razón al señalar la primavera pasada que la postura militar en las fronteras rusas traerá menos seguridad regional. El señor Steinmeier, advirtió contra el "ruido de sables" , añadiendo que, "Estamos bien en no crear pretextos para renovar una vieja confrontación".
Hablando de estos pretextos, es hora de reconocer que el marcado aumento de las tensiones Este-Oeste en los últimos dos años y medio originó originalmente del golpe de Estado patrocinado por Occidente en Kiev el 22 de febrero de 2014 , Y la reacción de Rusia en la anexión de Crimea. Los estadounidenses desnutridos por la dieta de los medios "convencionales" no saben que dos semanas antes del golpe, YouTube publicó una grabación de una conversación interceptada entre la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, Victoria Nuland, y el embajador estadounidense en Kiev, durante la cual "Yats" (Para Arseniy Yatsenyuk) fue identificado como la elección de Washington para convertirse en el nuevo primer ministro del gobierno golpista en Kiev.
Este singular conjunto de circunstancias llevó a George Friedman, presidente del think tank STRATFOR, a calificar el golpe de Estado en Kiev el 22 de febrero de 2014, "realmente el golpe más flagrante de la historia".
Es hora de que los políticos occidentales y los medios de comunicación aprendan su lección y presten atención a las declaraciones que salen de Rusia. Pregúntese: ¿Por qué todo este bombo ahora?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario