martes, 1 de noviembre de 2016

Donald Trump niega el enlace del "servidor secreto" al banco ruso

Donald Trump niega el enlace del "servidor secreto" al banco ruso


Leyenda: El candidato presidencial republicano Donald Trump habla durante una manifestación de campaña, el jueves 27 de octubre de 2016, en Ginebra, Ohio. (Foto AP / Evan Vucci)
La campaña de Donald Trump ha negado la ejecución de un servidor secreto para comunicarse con Alfa Bank Crédito: Evan Vucci / AP

E l FBI pasó semanas investigando las comunicaciones informáticas clandestinas aparentes entre Donald Trump y un banco ruso como parte de una revisión de los supuestos vínculos entre el candidato presidencial republicano y el Kremlin, que ha surgido.
La campaña de Donald Trump el martes negó explícitamente una afirmación de que la Organización Trump utilizó un servidor privado para comunicarse con Alfa Bank, el mayor banco comercial privado de Rusia.
Un informe publicado en la revista Slate sugirió que había una "relación sostenida" que implica la organización y Alfa Bank.

Russian President Vladimir Putin holds the Cabinet meeting in Moscow's Kremlin, Russia on Wednesday, Sept. 7, 2016
El FBI investigó los servidores como parte de una investigación sobre la presunta interferencia en la elección de los EEUU por el gobierno de Vladimir Putin de crédito:. Mikhail Klimentyev / Sputnik, el Kremlin piscina de fotos a través de AP
C yberexperts dijeron pizarra que el 87 por ciento de las comunicaciones con el servidor de Trump estaban con dos servidores vinculados al banco .
Pero la campaña del Sr. Trump dijo que el servidor no era "secreto", que era administrado por un tercero, usado para comercialización comercial, y que no había estado en operación desde el 2010.
Un portavoz dijo: "No es un servidor secreto.La Organización Trump no está enviando o recibiendo ninguna comunicación de este servidor de correo electrónico.La Organización Trump no tiene comunicación o relación con esta entidad o cualquier entidad rusa.
Un banco LFA calificó el informe de "completamente falsa". Dijo que las comunicaciones recogidas por los cyberexperts podrían ser parte de un ataque de spam.
Las comunicaciones ya se habían mirado por el FBI durante el verano, el New York Times. Dijo que el FBI, que está investigando las acusaciones de intervenciones rusas en las elecciones estadounidenses, pasó semanas viéndolas.
Según informes, funcionarios de inteligencia informaron a los líderes del Congreso sobre el tema en agosto y septiembre.

Hillary Clinton's campaign called for further investigation into Trump's "bizarre adoration of Vladimir Putin".
La campaña de Hillary Clinton pidió una mayor investigación sobre la "extraña adoración de Vladimir Putin" de Trump Crédito:. Brian Snyder / Reuters
L a agencia en última instancia concluyó que podría haber una "explicación inocua", como mensajes de correo electrónico de marketing o spam.
Pero la campaña de Hillary Clinton inmediatamente trató de explotar el informe.
"Este podría ser el vínculo más directo entre Donald Trump y Moscú." Esta línea telefónica secreta puede ser la clave para desbloquear el misterio de los lazos de Trump con Rusia ", dijo Jake Sullivan, asesor de política de Clinton.
"Esta línea de comunicación puede ayudar a explicar la extraña adoración de Trump a Vladimir Putin y el respaldo de tantas posiciones pro-Kremlin a lo largo de esta campaña".
Añadió: "Sólo podemos asumir que las autoridades federales ahora explorarán esta conexión directa entre Trump y Rusia como parte de su investigación sobre la intromisión de Rusia en nuestras elecciones".
Sr. Trump ha elogiado el liderazgo de Putin durante la campaña y ha adoptado una serie de posiciones de política aparentemente pro-rusos, para el que ha sido criticado por Clinton.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario