martes, 1 de noviembre de 2016

Rusia asegura que las relaciones con EEUU "volverán a la normalidad tarde o temprano"


europapress.es

Rusia asegura que las relaciones con EEUU "volverán a la normalidad tarde o temprano"

 

 

Europa Press
Publicado 01/11/2016 7:56:09CET
MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha asegurado este martes que las relaciones con Estados Unidos "volverán a la normalidad tarde o temprano".
En una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik, Patrushev ha resaltado que "un mayor deterioro de las relaciones bilaterales no va en línea de los intereses de Moscú ni de Washington".
Así, ha sostenido que las autoridades rusas están dispuestas a cooperar con Rusia "sobre la base de la igualdad de derechos y el respeto mutuo de los intereses de uno y otro".
Patrushev ha destacado que Moscú "ha evitado, y evitará, cualquier injerencia en los asuntos internos de estados soberanos", resaltando que el Gobierno "no permitirá a nadie que exporte sus propios problemas al país".
"Intentos de este tipo serán sofocados de manera decidida y contundente", ha manifestado, en referencia a las acusaciones del Partido Demócrata estadounidense sobre el papel de Rusia en la campaña electoral del país norteamericano.
Por otra parte, Patrushev ha resaltado que Moscú considera necesaria la cooperación internacional para acabar con el terrorismo en Siria, argumentando que "la lucha contra este mal requiere esfuerzos colectivos".
En otro orden de cosas, ha indicado que Moscú "sigue aprovechando la plataforma de diálogo que supone el Consejo de Rusia-OTAN y trabajando en tratados bilaterales sobre la prevención de incidentes en el mar abierto y en el espacio aéreo".
"Con los esfuerzos conjuntos al fin y al cabo se consigue crear una arquitectura eficaz de seguridad común e indivisible, que convertirá los bloques militares y políticos en un anacronismo", ha manifestado.
Por último, ha insistido en que el sistema antimisiles estadounidense puede ser utilizado para atacar objetivos rusos, reiterando el rechazo de las autoridades del país euroasiático al mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario