martes, 1 de noviembre de 2016

Embajador cubano recibe a presidente de la Conferencia Económica Japón-Cuba

Embajador cubano recibe a presidente de la Conferencia Económica Japón-Cuba


Foto: Embajada de Cuba en Japón.
El encuentro se desarrolló en un ambiente cordial y de satisfacción. Foto: Embajada de Cuba en Japón.
El Embajador cubano Carlos Miguel Pereira recibió hoy en la sede de la Embajada de Cuba en Tokio al Sr. Tomoyoshi Kondo, Presidente de la Conferencia Económica Japón-Cuba.
El Sr. Kondo, quien asistió acompañado por el Sr. Takeshi Odagiri, Director Ejecutivo de esa organización, se refirió al papel histórico desempeñado por la Conferencia a lo largo de todos estos años, al tiempo que expresó su complacencia por el estado actual de las relaciones entre los dos países, particularmente en el período más reciente tras la visita del Premier Shinzo Abe a la isla en septiembre pasado, que calificó como un hito en la historia de las relaciones entre Cuba y Japón.
Por su parte, el diplomático cubano calificó de decisivo el apoyo brindado por la Conferencia Económica, incluso en los momentos más difíciles de nuestras relaciones y pasó revista a las actividades programadas en ese ámbito en lo que queda de año, con especial énfasis a la celebración de la 14 Reunión de las Conferencias Económicas que tendrá lugar en la capital nipona a finales del mes de noviembre, a la que se prevé asista una importante delegación cubana presidida por el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.
El Embajador reiteró la importancia de mantener el activismo de dicha organización en la nueva etapa que se inicia y destacó la presencia sin precedentes de 14 empresas de ese país en la edición de FIHAV 2016, de las cuales 8 son miembros de la Conferencia.
En sus más de 40 años de existencia, la Conferencia Económica Japón-Cuba ha desempeñado un papel relevante en la promoción de los vínculos económicos y de cooperación entre los dos países, promoviendo la participación de las empresas niponas en los intercambios económicos con nuestro país.
El encuentro se desarrolló en un ambiente cordial y de satisfacción por las amplias perspectivas que se avizoran de cara al futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario