miércoles, 2 de noviembre de 2016

EEUU envía su ‘bola de golf’ flotante a costas de Corea del Norte

EEUU envía su ‘bola de golf’ flotante a costas de Corea del Norte


EEUU envía su ‘bola de golf’ flotante a costas de Corea del Norte

Washington envía su más potente radar de barrido electrónico activo para impedir un ataque nuclear a Estados Unidos por parte de Pyongyang.

El Radar Marino de Banda X, uno de los radares móviles más potentes de Estados Unidos, ha sido enviado a las costas de Corea del Norte para monitorear la actividad nuclear norcoreana y detectar posibles disparos de misiles balísticos intercontinentales dirigidos hacia el territorio estadounidense, informó ayer lunes el rotativo británico The Sun.

El SBX-1 (siglas inglesas con las que se denomina al aparato) pesa, junto a la plataforma que lo transporta, unas 50.000 toneladas, tiene un alcance de 2000 kilómetros y su desarrollo y producción costaron a Estados Unidos cerca de 2200 millones de dólares.

Funcionarios de Defensa de Estados Unidos afirman que este gigantesco dispositivo es tan potente que hasta puede detectar y rastrear una pelota de béisbol a una distancia de hasta 2000 kilómetros.

El despliegue de este moderno radar se produce en un momento en que aumentan cada vez más las tensiones entre Estados Unidos y sus aliados asiáticos Corea del Sur y Japón, por un lado, y Corea de Norte por otro, razón por la que el Pentágono (el Departamento de Defensa de EE.UU.) ha decidido enviar el SBX-1 a las costas norcoreanas.

Además, se sospecha que Corea del Norte se podría estar preparando para un ataque nuclear contra el territorio estadounidense durante o después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebran el próximo 8 de noviembre, posibilidad de la que advirtió hace tres semanas el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un think tank estadounidense.

Al mismo tiempo, algunos expertos militares consideran que el SBX-1, a pesar de su gran poderío y su alta tecnología, padece de un problema que podría ser fatal para EE.UU.: es incapaz de diferenciar entre los misiles que portan ojiva nuclear y los que no la llevan.

Se cree que Pyongyang, en caso de realizar un ataque nuclear, dispararía varias decenas de misiles, entre ellos varios misiles desprovistos de ojivas nucleares.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario