miércoles, 2 de noviembre de 2016

La OTAN realiza ejercicios militares en Montenegro

La OTAN realiza ejercicios militares en Montenegro


Cerca de 700 efectivos de siete países de la OTAN y de diez países socios participan en el evento.
Ocultar
Maniobras sin armas
Las maniobras, cuya fase activa se inició ayer, están dirigidas a la actuación durante situaciones de emergencia. Entre los actos programados está la lucha contra las consecuencias de las inundaciones, la evacuación de la población civil y la prestación de asistencia humanitaria. Se sabe que el personal no utiliza armas. Sin embargo, fuerzas especiales estarán involucradas en la protección química. De acuerdo con el plan, las maniobras durarán hasta el 4 de noviembre.
Ocultar
Logística sospechosa
De acuerdo con el plan del ejercicio que está publicado en la web, las unidades de la OTAN van a entrar en el país desde diferentes direcciones. Por tierra las tropas llegan de Serbia, Croacia, Albania y Bosnia, asi como por el mar (puerto de Bar), y por vía aérea al aeropuerto de Podgorica.
Ocultar
Contexto inusual
El hecho de que estos ejercicios se lleven a cabo en un clima de tensión social después de las elecciones parlamentarias, es poco probable que sea una coincidencia. Es probable que la OTAN utilice sus divisiones para vigilar la situación en el país e intervenir en el caso de que así se ordene desde Bruselas. Por otro lado, podemos suponer que los promotores del ejercicio están elaborando una posible evacuación del país de Milo Djukanovic y sus cómplices para evitar su persecución judicial. El ensayo para el despliegue rápido de las tropas puede implicar la ocupación de Montenegro, en caso de necesidad para la OTAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario