miércoles, 2 de noviembre de 2016

Moscú dice que EE.UU. y la OTAN se equivocaron de enemigo al impedir a la flota rusa recalar en Ceuta

Moscú dice que EE.UU. y la OTAN se equivocaron de enemigo al impedir a la flota rusa recalar en Ceuta

  • Pide a Occidente que decida contra quién lucha: los terroristas o Rusia

  • España pidió explicaciones sobre si los buques iban a la guerra de Siria

 El buque ruso Almirante Kuznetsov en aguas internacionales de la costa de Noruega
Rusia ha acusado este martes a EE.UU. y la OTAN de equivocarse de enemigo en la lucha contra el terrorismo yihadista después de que impidieran que la flotilla rusa con rumbo a las costas sirias recalara la semana pasada en el puerto español de Ceuta.
"Es hora ya de que nuestros colegas occidentales decidan contra quién luchan en realidad: contra los terroristas o contra Rusia", ha dicho el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.
Shoigú ha destacado el hecho de que el paso de la flotilla rusa encabezada por el único portaaviones de la Armada rusa, el "Almirante Kuznetsov", causó "revuelo" entre los países occidentales a su paso por el Canal de la Mancha o el Estrecho de Gibraltar.
"Pero lo que nos sorprendió especialmente es la postura de ciertos países que, bajo la presión de EE.UU. y la OTAN, anunciaron públicamente su negativa a permitir la entrada de nuestros barcos en sus puertos", ha manifestado, en clara alusión a España.

España pidió explicaciones sobre si los buques iban a la guerra de Siria

En realidad, las autoridades españolas nunca se negaron a autorizar dicha escala, sino que pidieron aclaraciones sobre si los buques participarían en acciones militares en Siria, tras lo que la parte rusa retiró su solicitud.
"Por lo visto, nuestros socios entienden de este modo su aporte a la lucha contra el terrorismo internacional en Siria. ¿Quizás han olvidado a manos de quién murieron inocentes en los atentados en Bélgica, Francia, Egipto, Irak y otros países?", se ha preguntado el ministro.
En todo caso, ha destacado que la imposibilidad de repostar en Ceuta no afectó a los planes de la flotilla rusa, que llegará a finales de esta semana o principios de la próxima al Mediterráneo Oriental, "ya que dispone de todos los recursos necesarios".
"Entre el 27 y el 29 de octubre, los buques de suministro proporcionaron a la flotilla las reservas necesarias", ha señalado.
El Ministerio de Defensa ruso ha explicado en su momento que el "Almirante Kuznetsov" nunca se planteó atracar en el puerto norteafricano español, aunque sí barajó la escala de varios buques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario