lunes, 28 de noviembre de 2016

Intentan asesinar al presidente de Iraq

Intentan asesinar al presidente de Iraq

Con aliados así ¿para qué quiero Estado Islámico?, se estará preguntando.

Las fuerzas populares iraquíes, también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, acusaron a la coalición de tratar de asesinar al primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi.

Tras la reunión de Al-Abadi con varios comandantes de las fuerzas populares en el recién liberado aeropuerto de Tal Afar, un misil impactó a pocos metros del lugar de encuentro, provocando grandes daños en la zona.

El misil disparado era del tipo que es guiado por láser y que se dispara desde un avión de guerra. Cayó a un metro de la tienda de campaña en la que Al-Abadi se había reunido con los comandantes de las fuerzas populares, difundió un comunicado de las fuerzas populares iraquíes.

De este modo, Al-Hashad Al-Shabi responsabiliza a la coalición anti-Daesh, ya que afirman que los terroristas no tienen acceso al tipo de misiles que se usó en el ataque.

Además, precisaron que a la hora del ataque varias aeronaves no tripuladas y cazabombarderos de la coalición anti-Daesh sobrevolaron el aeropuerto de Tal Afar y las zonas adyacentes a ella, razón por la que las Al-Hashad Al-Shabi creen que podría tratarse de un ataque de la coalición liderada por Estados Unidos.

Ya en anteriores ocasiones, las fuerzas, encabezadas por Estados Unidos, han llevado a cabo ataques sobre las posiciones de las fuerzas populares iraquíes y han dejado un gran número de muertos y heridos.

ABNA24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario