sábado, 19 de noviembre de 2016

USA y Alemania impedirán que sus empresas terminen en manos chinas mientras q los de+ debemos dejarnos robar x ellos


USA y Alemania impedirán que sus empresas terminen en manos chinas mientras q los de+ debemos dejarnos robar x ellos





Ellos, pueden absorver y monopolizarlo todo.
Proteccionismo y Globalización a la Carta.
Los demás tenemos que abrirnos de patas privatizándolo todo.
Eso sí...
solo pá ellos y sus corporaciones sionistas...
A los chinos ni agua que son muy malos.

Para más inri y bochorno,
mientras los chinos se ganan los cuartos
con el sudor de su frente, los otros,
vienen a expoliarte con dinero creado de la nada
con su máquina de imprimir billetes a tutiplén.

ARMAK de ODELOT

EEUU se suma a Alemania y plantea impedir que sus empresas terminen en manos chinas

Una Comisión del Congreso considera que “las empresas


estatales chinas son armas del Estado chino”.


E.B. / 17-11-2016 •

Un sector del Congreso estadounidense plantea cambiar la legislación para evitar que las empresas relacionadas con el Estado chino puedan adquirir empresas de Estados Unidos.

La Comisión de Revisión Económica y de Seguridad del Congreso asegura que esas empresas chinas podrían utilizar la tecnología adquirida para beneficiar sus intereses “en detrimento de la seguridad nacional estadounidense”.

Esta propuesta va acorde a la posición germana, que desde hace varias semanas presiona a la Unión Europea para que incluya en la nueva normativa comunitaria una cláusula que permita a los Estados miembro acciones proteccionistas en determinados sectores estratégicos.

De momento ni la UE ni Estados Unidos han tomado medidas legales sobre el asunto, pero los últimos acontecimientos parecen inducir que un espacio más proteccionista en Europa y Norteamérica está más cerca.

El senador de Missouri y miembro de la Comisión de economía y seguridad, Jim Talent, uno de los que suena además como posible alto cargo del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en la Administración Trump, afirma que existe “un alto riesgo de que cada vez que una empresa estatal china adquiera o gane el control efectivo de una empresa estadounidense, utilizará la tecnología, la inteligencia y el poder del mercado al servicio del Estado chino en detrimento de la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Una opinión compartida por el presidente de esa misma Comisión del Congreso, Dennis Shea, cuyas aseveraciones resultan aún más contundentes:



“Las empresas estatales chinas son armas del Estado chino […] si queremos que el gobierno estadounidense compre a compañías en los Estados Unidos,
¿por qué querríamos que el gobierno comunista chino comprara compañías en los Estados Unidos?”, se pregunta Shea.

En cualquier caso, aunque se haya discutido sobre el uso de restricciones a las inversiones chinas, el informe va mucho más lejos al pedir que se bloqueen todas las adquisiciones procedentes de grupos estatales.

Según el grupo Rhodium, una consultora que realiza un seguimiento de la inversión china, Estados Unidos ha recibido en los primeros seis meses del año inversiones valoradas en 18.000 millones de dólares procedentes de China, casi tres veces más que el año anterior.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario