domingo, 11 de diciembre de 2016

Argentina fabricará bajo licencia fusiles de asalto ARX-200 y Pistolas PX4


argentinatoday.org

Argentina fabricará bajo licencia fusiles de asalto ARX-200 y Pistolas PX4

 

Asi lo confirmó el Secretario de Ciencia, Tecnologia y Producción para la Defensa Hector Lostri, en el ciclo de charlas sobre Defensa Nacional y Producción para la Defensa.
Recientemente el Ministro de Defensa, Julio Martinez, se reunió en Roma con autoridades de la empresa italiana Pietro Beretta, en ese momento se firmo un convenio para la fabricación de fusiles y pistolas en nuestro pais, aunque no trascendio que tipo de armamento era el elegido.
En la reciente Charla sobre Defensa Nacional y Producción para la Defensa, el Secretario de Ciencia, Tecnologia y Producción para la Defensa, Hector Lostri, confirmó que se trata del Fusil ARX-200 y la pistola PX4, esta ultima es la misma que utiliza la Policia Metropolitana, las mismas serán fabricadas bajo licencia en la planta de Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltran.
 PX4
El fusil de asalto Beretta ARX-200 fue diseñado por la famosa compañía italiana Beretta a petición del ejército italiano. Se trata de una evolución derivada de la familia de fusiles de asalto ARX-160, ya en servicio en las Fuerzas Armadas italianas y en las unidades de operaciones especiales de Francia, tambien fue evaluado hace unos años por el Ejercito Argentino. 
El ARX-200 utiliza munición calibre 7.62 x 51 mm NATO con el que puede batir objetivos situados en un rango de hasta ochocientos metros.
Posee un armazón de material sintético, una elaborada ergonomía y capacidad para acoplar diferentes tipos de visores diurnos y nocturnos. 
El peso del fusil es de 3,9 kg sin cargador, el cargador tiene capacidad para 20 balas.
Fuente:http://elbunkerblog.blogspot.com.ar/2016/12/argentina-fabricara-bajo-licencia-fusiles-de-asalto-ARX200-y-pistolas-PX4.html?m=1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario