martes, 6 de diciembre de 2016

EEUU y el RU estudiaron enviar ayuda por avión a terroristas de Alepo

EEUU y el RU estudiaron enviar ayuda por avión a terroristas de Alepo

aviones

Tras el fracaso de los intentos del enviado de la ONU, Stefan De Mistura, que, bajo la guía de EEUU, intentó salvar a los terroristas en Alepo mediante una llamativa propuesta para crear una “zona de autogobierno” de los mismos en el Este de Alepo con el fin de asegurar su supervivencia, los gobiernos de EEUU y el Reino Unido consideraron el envío de ayuda a los militantes del Este de Alepo por medio de aviones, señala el periódico británico The Guardian.
El periódico británico indicó, sin embargo, que tal propuesta no ganó apoyos en el aparato militar y las agencias de inteligencia de ambos países. Ni un solo jefe militar de ninguno de ellos apoyó la iniciativa, que se consideró como peligrosa e inviable.
Un argumento de los adversarios del plan fue que Siria y Rusia responderían derribando los aviones que intentaran lanzar la ayuda creando una grave crisis internacional, señala el informe de The Guardian.
La última reunión sobre el posible envio de ayuda a los terroristas de Alepo tuvo lugar en la Embajada británica em Washington hace unos días, pero no se llegó a ninguna conclusión, ya que el rápido avance del Ejército sirio había tomado ya la mayor parte del Este de Alepo.
Al mismo tiempo, los gobiernos de los dos países ya se han mentalizado de que la batalla de Alepo está perdida para los terroristas. “Hubo charlas privadas de que ya era demasiado tarde para todo esto”, dijo uno de los participantes en la reunión a The Guardian.
Moscú denuncia hipocresía británica en el tema de la ayuda humantaria en Alepo
Por otro lado, Mosсú ha respondido con contundencia a las declaraciones de la primera ministra británica Theresa May sobre la situación humanitaria en la ciudad siria de Alepo.
“Si en Alepo no hay rastro de ayuda humanitaria británica, entonces que Londres no impida a otros países ayudar a Siria”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, citado por Sputnik.
Anteriormente, la primera ministra del Reino Unido declaró que Rusia estaba obstaculizando el suministro de ayuda humanitaria a los civiles de Alepo, puesto que no permitía el establecimiento de un alto el fuego.
“En todos estos años de guerra en Siria, el Reino Unido no ha enviado ni un gramo de harina, ni una sola pastilla, ni una manta para ayudar a los civiles. Por eso, si en el Gobierno británico quieren enviar ayuda humanitaria, lo tienen todo a su favor, pero díganme entonces dónde se ha quedado atascada esa ayuda”, declaró Konashénkov.
Además, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el 28 de noviembre las tropas sirias liberaron más de la mitad de los territorios asediados por los terroristas en la parte oriental de Alepo. Durante todo este tiempo, los residentes de la ciudad siria han estado recibiendo ayuda humanitaria, medicinas y ropa de abrigo por parte de Rusia.
“Después de unas declaraciones tan extrañas uno se pregunta de quién es la opinión expresada por Theresa May: ¿suya o de algún jefe? Parece que, arrastrado por la rusofobia, el Gobierno británico ha perdido la capacidad de percibir objetivamente qué está sucediendo actualmente en Siria y en Alepo”.
Source: Diverso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario