martes, 6 de diciembre de 2016

Fuerza Aérea rusa apoyará próxima gran ofensiva militar en la Guta Oriental

Fuerza Aérea rusa apoyará próxima gran ofensiva militar en la Guta Oriental

fuerza aerea rusa

La Fuerza Aérea rusa ayudará a las tropas del gobierno sirio a expulsar a los terroristas de la Guta Oriental a través de ataques selectivos con aviones y misiles de cruceros, dijo una fuente bien informada del Mando militar ruso.
Aviones Su-33 situados en el portaaviones “Almirante Kuznetsov” atacarán objetivos pertenecientes al grupo takfiri apoyado por Arabia Saudí Yaish al Islam en la Guta Oriental como parte de una operación militar más amplia que será lanzada por el Ejército sirio para tomar esta región de la provincia de Damasco que ha estado en poder del grupo terrorista desde 2011.
También se espera que los bombarderos estratégicos Tu-160 participen en la operación.
Los ataques aéreos destruirán las posiciones y fortificaciones de los militantes en la región.
La próxima ofensiva para liberar esta región tendrá lugar después de que los militantes en ella rechazaran una propuesta del Ejército sirio para evacuarla.
El Ejército sirio ha estado estrechando el cerco contra Duma, el príncipal bastión del Yaish al Islam en la Guta Oriental. Otro objetivo importante es Harasta. Los militares sirios han tomado recientemente las ciudades de Midaani y Deir Assafir y avanzan ahora hacia la localidad de Haush Shalaq desde dos ejes.
Miles de soldados sirios de la Guardia Republicana entraron en la Guta Oriental la pasada semana para participar en la que parece ser ya la mayor operación del Ejército sirio en la Guta Oriental. Más de 8.000 soldados y 4.000 combatientes de las fuerzas populares tomarán parte en esta batalla.
“Operaciones masivas comenzarán en la región de la Guta Oriental, especialmente en la ciudad de Duma, desde varios frentes en las próximas semanas”, dijo un comandante en Al Maidaani.
La situación actual de los terroristas en la región es desesperada. Tras los últimos avances de las tropas sirias, las defensas de los militantes han quedado rotas y la existencia de luchas intestinas les han debilitado aún más.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario