lunes, 12 de diciembre de 2016

Los ladrones en Francia roban "decenas de kilos" de oro en la incursión de una furgoneta blindada

Los ladrones en Francia roban "decenas de kilos" de oro en la incursión de una furgoneta blindada

Cuatro asaltantes forzaron el vehículo fuera de la carretera A6 en el sureste, bloqueando a dos operadores dentro antes de salir con el transporte, dicen la policía
El incendio iniciado por los ladrones casi envuelto la camioneta con dos hombres encerrados en el interior, dijo un portavoz de la policía.
El incendio iniciado por los ladrones casi envuelto la camioneta con dos hombres encerrados en el interior, dijo un portavoz de la policía. Fotografía: Jeff Pachoud / AFP / Getty Images
La policía está peinando los campos y las ciudades en el sureste de Francia , en una búsqueda de cuatro ladrones que robaron decenas de kilogramos de oro de un furgón blindado antes de coches en llamas cerca de una autopista importante.
Los ladrones, en dos automóviles, rodearon la furgoneta y la obligaron a salir de la carretera A6 entre París y Lyon el lunes, dijo un portavoz de la gendarmería nacional. Luego se apoderaron del oro, encerraron a los dos agentes de seguridad en la parte trasera de la camioneta y prendieron fuego a uno de sus propios vehículos antes de huir, según el portavoz.
Dijo que las llamas se extendieron a otros tres coches y amenazó con engullir la furgoneta antes de que la policía interviniera para rescatar a los dos hombres dentro después de ser avisado por un testigo. Los otros vehículos afectados parecían estar estacionados y desocupados, dijo.
Vehículos de la policía y un helicóptero estaban buscando en el área alrededor de la ciudad de Dardilly, dijo el portavoz, hablando bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a dar detalles sobre una investigación en curso.
La policía forense estaba examinando los coches quemados y la furgoneta vacía, operada por la empresa de seguridad Loomis.
Los hurtos de la joya grandes ocurren ocasionalmente en Francia, incluyendo algunos hurtos de la carretera del alto perfil, pero era raro ver un robo del oro de la gran escala como esto, los gendarmes dijeron.
El portavoz dijo que decenas de kilogramos fueron robados. Con venta de oro por más de $ 37,000 (£ 30,000) por kilo, el valor de la distancia podría ser más de 700.000 £.
Las autoridades no identificaron a los atacantes sospechosos ni revelaron detalles sobre quién poseía el oro o dónde lo estaban tomando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario